UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 27 de marzo de 2013

CUANDO LA AMISTAD NO TIENE TIEMPO NI DISTANCIA

Hola amigos, aquí estoy desperezándome del aletargo mental. Ayer tuve una charla inesperada con alguien del pasado. Bueno, más que charla fue un chat. Aunque odio usar este medio porque prefiero escuchar la voz de la persona que habla conmigo, últimamente debo agradecerle a esta innovadora tecnología, el hecho de haber podido conectarme con dos entrañables amigos, uno es de Formosa y hace dos años no tenía noticias de él ; el otro es de Entre Ríos y hace más de ocho años no tenía noticias de él. Lo extraño es que cuando las palabras fluían en la pantalla era como si ayer nos hubiésemos despedido y hoy dijéramos hola de vuelta. El tiempo que nos separó no existía se desvaneció en las nubes y las palabras dieron rienda suelta a los recuerdos.
Entonces pensé, algo que siempre se dice y se manda por mail, pero me parecía una tontería, los verdaderos amigos aunque desaparezcan por un tiempo siempre están ahí, aunque no les hables, aunque no sepan toda tu vida, aunque miles de kilómetros los distancien, basta un" hola" para sentir que nunca se fueron.
 Con el Tigre mi amigo de Entre Ríos, nos conocimos cuando empezamos la facultad, no sé como será en sus ciudades, pero en primer año de abogacía en mi ciudad hay aulas con doscientos alumnos y en el primer examen libre, se presentan mil, los profesores tardan un mes en tomar a todos y como son prescienciales, lo que implica que estas rindiendo con doscientas personas escuchándote,  los alumnos van todos los días a escuchar y esperar que les toque el turno o simplemente entran a preguntar por que letra van. Entre esa multitud lo vi al tigre y aunque me gustaba, noté que él miraba a mi compañera, de hecho lo primero que me dijo es como se llama, hasta ahí llegaron mis posibilidades de amor con él. Pero comenzó nuestra amistad, estudiábamos las materias juntos y aunque a veces pasábamos las mañanas discutiendo de política en los exámenes nos iba bien. él se mudaba de departamento y con él iba yo a otro rumbo a estudiar, nos pasábamos diez horas al día estudiando y cursando materias, les parecerá raro, pero así es la vida de un estudiante universitario, al menos la nuestra. Y tanto tiempo juntos nos permitió conocer todo sobre nosotros, los romances, que en el abundaban, los problemas, las alegrías, toda nuestra vida pasaba por esa mesa llena de libros y con mate de compañía, al estilo entrerriano,  porque ellos tienen una forma especial de preparar el mate que si lo tocas te matan. El vivía con cuatro amigos, yo era la única mujer que iba a su casa, así  que pronto me convertí en la consejera de todos. Como saben yo siempre me llevé mejor con los hombres que con las mujeres, por lo que la convivencia en esas horas era buena. Y más allá de las caras de los vecinos que me cruzaban en los pasillos, nunca tuve problema en ir al departamento, nos reíamos pensando en lo que dirían de una mujer que llega a un lugar donde viven cuatro hombres a las siete de la mañana y a la que veían irse a las diez de la noche, porque a la siesta cuando me iba a comer y volvía no me veían.
Así me transformé automáticamente en la hermana de cuatro hermanos varones, a los que ayudaba en sus problemas amorosos y en sus estudios, participaba como espectadora especial de las peleas por la limpieza, por la comida y por las visitas de las novias o acompañantes fortuitas.
Luego yo seguí mi camino, sus problemas le impidieron seguirme el ritmo, ya le levaba un año de carrera, comencé a estudiar con otras personas, pero lo seguía visitando.
Cuando me casé el fue el testigo de mi boda, hasta en ese momento especial me acompañó. Con sus locuras y su forma de ver el mundo tan distinta  la mía, sus ideas políticas y su postura machista, es y será siempre mi mejor amigo y aún en la distancia lo sigue siendo, lo comprobé ayer, cuando las primeras palabras fueron como estas loquita, el mundo se detuvo y volví a ese departamento con el mate en la mano y el libro abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario