UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 5 de marzo de 2013

SEMANA DE LA MUJER- HOY ANÁLISIS GENERAL

Hola amigos, esta semana se conmemora el "Día de la Mujer", así que mis escritos van a estar dirigidos a analizar distintos temas referidos a este género, lamentos mis seguidores hombres, pero a lo mejor les sirva para entender o ver el mundo femenino de otra forma.
Para empezar, quería hablar en general, de como la mujer a lo largo de los siglos, fue víctima de distintos poderes y organismos.
Si pensamos un poco, nos damos cuenta que la mujer fue discriminada por la Iglesia, su papel dentro del ámbito eclesiástico se limitó a ayudar en los preparativos de las misas y dar cursos, esto continúa hasta el día de hoy y de hecho es uno de los problemas que se plantean a debate en el próximo papado.
Por otro lado, la mujer fue sometida por el poder político, no permitiéndose, salvo en raras ocasiones ocupar los tronos, dirigir a un país, participar en decisiones políticas,incluso el voto femenino fue una lucha que llevó años lograr.
Además, fue discriminada por el derecho, que con supuestos fines de protección ya que la mujer era una incapaz de hecho como los niños y los dementes, no podían administrar su bienes y ante la muerte de su esposo, si tenían la suerte de tener un hijo varón  a este pasaba la fortuna y era el encargado de administrarla, por más que tenga cinco hermanas mujeres mayores que él. si no tenían hijos varones, sus padres o hermanos se hacían cargo de su fortuna, o debían casarse enseguida para que su nuevo esposo administrara sus bienes.
También fue discriminada en distintas actividades, la literatura no permitió o vi de mal modo la mujer escritora, de hecho algunas firmaron con nombre de masculino, para hacer conocer su obra, en el trabajo, solo algunas actividades estaban permitidas a las mujeres y en cuanto al canto o actuación salvo en la opera era símbolo de mujer de mala vida.
Bueno esto es un anticipo de los temas que trataré esta semana, espero que comiencen a reflexionar conmigo.

2 comentarios:

  1. hola!! me encanta leer tus escritos, los espero todos los dias.gracias porque a veces me siento identificada y me doy cuenta q no soy la unica a la q le pasan ciertas cosas. no bajes los brazos,segui haciendo lo q te gusta y haces muy bien.un abrazo. Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SILVINA, A VECES NECESITAMOS UN MIMO DE LOS LECTORES PARA SEGUIR ADELANTE, MUCHAS GRACIAS, BESOS SARA.

      Eliminar