Las entradas anteriores hable de distintos puntos donde la mujer es discriminada o sus derechos no están reglamentados. Hoy voy a hablar de distintos temas donde la mujer es tratada como un objeto.
En segundo lugar, quiero hablar de aquellas mujeres que se venden por catálogos, donde hombres del otro lado del mundo eligen una mujer. Estas mujeres fueron educadas para ser buenas esposas y sumisas y se anotan para ayudar a su familia y porque creen que el lugar a donde van es el que ven en las películas, castillos, ciudades grandes, lindas casas con autos. Terminan casadas con hombres que la doblan en edad o más. En departamentos de una habitación, en el campo haciendo tareas domésticas y atendiendo animales. Muchas son golpeadas o abusadas sexualmente por sus maridos y no tienen a donde recurrir porque en ciertos países no se consideran ciudadanas con derechos. No pueden denunciar los abusos, son reintegradas al hogar con su marido, no tienen derecho a salir del país y escapar de esos abusos. En los catálogos se estudia detalladamente a la mujer, pero son pocos los que investigan a los hombres y sus antecedentes penales.
En tercer lugar quiero mencionar lo que se llama la trata de blanca donde las mujeres son vendidas como objetos sexuales, a otros países o a otras provincias dentro del mismo país, este es un tema muy preocupante en mi país, el número de secuestros de adolescentes y mujeres ha aumentado en los últimos años, a la mujer se la somete a lo que se llama semana de ablande donde es golpeada, drogada y violada, luego se la vende a un prostíbulo donde la obligan a hacer largos turnos y se encuentran gran parte del tiempo como esclavas, sin contacto con el exterior, ante alguna denuncia se las amenaza o se las traslada a otro prostíbulo. La trata internacional es igual con la diferencia de que la mujer además de estos suplicios se encuentra con la barrera de estar en un país lejano, una barrera difícil de saltar.
Por último, quería hablar de una práctica cultural o religiosa que se llama ablación de clítoris, esta es Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam.
La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios.La ablación sexual es la mutililación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
En todos estos casos la mujer es un objeto, no un ser humano, su trafico, su perdida de libertad, los abusos que sufre en su cuerpo sin consentimiento y la venta de ella como esposa por catálogo lo hacen una violación de los Derechos Humanos, que es urgente remediar. Siendo este un desafío que el mundo debe tomar en sus manos para evitar su práctica.
interesante a cada uno se respetan sus derechos
ResponderEliminarque feo q no respeten los derechos de las mujeres porque piensan q son el sexo debil
ResponderEliminarsi tienes mucha razon:(
EliminarGRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ES IMPORTANTE ANALIZAR EN QUE MUNDO VIVIMOS Y COMO LA MUJER ES UN OBJETO SIN DERECHOS, PORQUE SE LA SIGUE CONSIDERANDO ESO UN OBJETO Y NO UN SER AL QUE SE DEBA RESPETAR, BESOS, SARA
EliminarHAY QUE RESPETAR TODOS LOS COMENTARIOS
EliminarCREO QUE ESTA DECCION ENTODA EL PLANETA ESTA BIEN
ResponderEliminar.l.
ResponderEliminar