UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 15 de febrero de 2013

TRES CAÍDAS SEGUIDAS. ¿ME HACEN UNA TORPE?

Hola amigos, hoy quiero contarles una experiencia dramática o chistosa depende del lado en que la mires.
Hubo una época en mi vida donde en un período de un mes me caí cinco veces, lo que me produjo, esguince de rodilla, según mi médico algo rarísimo, fisura de mano; torcedura de tobillo; moretones por doquier y algún  que otro nervio salido, según las especialistas del arte de curar, dígase curanderas.
En ese mes fatídico, mi psicólogo anterior llegó a la extraña conclusión, de que quería caerme. Lo que por un lado, me hizo dudar de la capacidad del mismo y por otro lado pensé, quien en su sano juicio va a querer caerse aunque sea inconscientemente  Ahí estaba la clave, yo no estoy en mi sano juicio dije, entonces es probable que tenga razón.
Pero, otra de las opciones que analice, junto a mis compañeras de trabajo, era que yo soy un poco torpe y un poco acelerada, es decir atolondrada, para todo, incluso para caminar o subir escaleras. Esta no era una opción para descartar a la ligera.
El problema fue que tanto en mi trabajo, como mi traumatólogo, sospechaban de maltrato familiar, es decir que mi marido me mataba a palos. Nada más lejos de la realidad, pero siendo sincera yo en su lugar hubiese pensado lo mismo y además hubiese hecho una denuncia, cosa que gracias a Dios no se les ocurrió a mis compañeras, ni al médico.
Pero lo que quería contarles es que estoy pasando por un período similar, todo comenzó en vísperas de navidad, donde haciendo las compras a escondida, me caí en la vereda y me lastimé la rodilla, el codo y la mano, después de tres guardias y cuatro radiografías, el traumatólogo, me dijo que eran los ligamentos, que debía usar hielo  y una muñequera por un mes, pero el adormecimiento el dedo gordo podía tardar de dos a tres meses en curarse, porque aparentemente casi corto el nervio, bruta total.
Y ahí va Sara otra vez,aún con la muñequera. Esta semana salí corriendo cuando se largó a llover, porque me acordé que tenía ropa colgada, en el trayecto no vi, por la oscuridad, un antiguo cesto de basura de hiero y alambre, terminé cayendo sobre él y en el atontamiento no podía levantarme, cuando lo logre,iba lastimándome con los alambres y el fierro chocó en la caída con mi rodilla, cuando estaba segura con la ropa en casa, miro mi pierna toda lastimada y encima mi muñeca donde apoyé todo el peso se volvió a sentir. 
Al otro día fui a buscar un fuentón y con cuidado pasé por donde estaba, todavía caído, el objeto de mi lastimadura, pero vuelvo a lastimarme la rodilla con el mismo, porque aparentemente en la caída anterior lo corrí de lugar.
El día siguiente, haciendo equilibrio en una silla para encender el aire acondicionado, me caigo, la silla terminó encima mío y yo estampada en piso,  entre cajas, papeles y maderas.
Ante tanta cantidad de golpes, mi marido me dice, espero que mañana no me llames para decirme que te caíste de vuelta. Bueno debo decirles que no lo llamé, no, porque no me haya caído, sino porque no quería que pensara que soy un desastre cuidando mi cuerpo. Porque esta mañana, aunque no lo crean cuando giré  para apagar el despertador, me caí  de la cama.
Así que reflexiono, soy una torpe?, tengo problemas cerebrales de control de movimientos? o es un problema psicológico?.
Lo más probable es, que la respuesta sea, que soy una torpe y atolondrada, que no se fija por donde camina, si los tacos se mueven porque los zapatos quedan flojos, que sube a una silla haciendo equilibrios extraños, pero sobre todo que no se da cuenta que la cama termina si giramos dos veces hacia la derecha.
 Bueno amigos, no soy perfecta, pero por suerte no tengo problemas cerebrales, aunque no puedo asegurar lo de lo psicológico, porque hace diez años que me trato y mi cabeza ya esta totalmente confundida.

2 comentarios:

  1. Hola Sara.
    Espero que estés bien. Te mando una reflexión que ojalá aporte:
    Lo saqué de
    http://conchytafernandez.blogspot.com.ar/2011/04/entender-algunos-sintomas-louis-l-hay.html
    Está tomado de un libro que se llama "Cuando el Cuerpo te habla", de Louis Lay


    Ahí va:
    "LOS ACCIDENTES no son accidentes. Como todo lo demás en nuestra vida, los creamos. No necesariamente decimos: “Quiero tener un accidente”, pero sí tenemos los patrones mentales que pueden atraer un accidente hacia nosotros. Algunas personas parecen ser “propensas a los accidentes” y otras se pasan la vida sin recibir un solo rasguño.

    Los accidentes son expresión de ira. Indican frustraciones acumuladas por no sentir la libertad de defenderse a uno mismo. Los accidentes también indican rebelión contra la autoridad. Nos enojamos tanto que queremos golpear a la gente y, en realidad, nosotros recibimos los golpes.

    Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando sentimos la necesidad de recibir un castigo, el accidente constituye una maravillosa forma de resolverlo.Parece como si el accidente no fuera culpa nuestra, que somos indefensas víctimas de un capricho del destino. Un accidente nos permite buscar comprensión y atención de parte de los demás.

    Logramos que nos limpien las heridas y que nos atiendan. A menudo conseguimos descansar en la cama, en ocasiones durante mucho tiempo. Y tenemos dolor. Cuando este dolor ocurre en el cuerpo, el lugar donde lo sentimos nos indica cuál es el área de la vida donde nos sentimos culpables.

    El grado de datos físicos nos permite saber con cuánta severidad necesitábamos el castigo y por cuánto tiempo habrá de durar la condena."

    Saludos y que te cures pronto... mucho te extrañamos por acá, Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS WALTER CONOZCO LA TEORÍA Y DE HECHO ES LO QUE ME PASA. PERO NO QUERÍA AGREGARLA EN LA ENTRADA, PARA NO CONFUNDIR A MIS LECTORES, SIEMPRE SUPE QUE MI CABEZA FUNCIONA DE ESA MANERA, CUANDO ME CAÍA CAMINO AL TRABAJO ERA PORQUE REALMENTE NO QUERÍA IR, ME RESULTABA INTOLERABLE, ESTAR AL MANDO DE PERSONAS TOTALMENTE INOPERANTES Y AUNQUE POR MI ENSEÑANZA DE VIDA EL OCIO NO ESTABA PERMITIDO, MU CUERPO MANIFESTABA DE ESA MANERA QUE NECESITABA DESCANSAR Y HACER LO QUE EN VERDAD ME HACÍA BIEN, HOY EN DÍA ESTOY SOLA, LEJOS DE MI FAMILIA, A LO MEJOR MI MENTE QUIERE REFLEJAR QUE LOS EXTRAÑO, O ALGO PEOR QUE MI ALMA NO QUIERE RECONOCER, GRACIAS POR TU AYUDA, BESOS, SARA.

      Eliminar