UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 11 de febrero de 2013

EL LAGO REFUGIO DE PENAS Y CORAZÓN

Hola amigos, hoy estaba en casa agobiada por el calor y la mente me llevó a ese lugar donde mi alma,disfruta de la  libertad, el mar. Pero de golpe la imagen cambió y un lago de Mendoza ocupo su lugar y escribí esto espero les guste. 

Siempre tuve la sensación de que el agua tiene un efecto tranquilizador en mi alma, el mar aunque lejos de casa viene a mi mente constantemente a armonizar mi cuerpo.
Esa tarde en el lago aunque sus aguas se habían reducido por el poco deshielo de la temporada, creando un rastro blanco en su orilla, el espectáculo fue increíble, las montañas de fondo daban el marco ideal para respirar hondo y sentir su paz entrando por mis pulmones.
Miro el agua  y mis penas se disuelven, como si el agua llevara la angustia a la orilla opuesta.
Dicen que cuando uno le cuenta sus penas al río, la corriente se las lleva, creo que es así, aunque solo dure un momento.
Dicen que el corazón de una mujer es como un lago, transparente, extenso y a veces manso como el agua. Yo creo que el corazón de una mujer encierra tantas cosas, penas, desamores, tristezas, amor, personas, momentos, alegría y un lugar vacío en el fondo, porque siempre hay alguien más que quiere entrar.
Sentada en la orilla del lago, me puse a pensar, será que mi tristeza y mi paz, puedan convivir en el mismo lugar; será que el amor y el odio puedan enfrentarse sin  lastimar; será que las personas que quiero tengan suficiente espacio para llevarme a la orilla cuando me esté por ahogar; será que mi corazón es débil o simplemente parte de mi debilidad. Abierto a todos, con ganas de ayudar, cobija a quien lo necesita, al que recibió una injusticia, al que tiene hambre, al que camina por la vida sin hogar ni futuro a la vista.
Pienso esto mientras miro una pequeña ola recorrer mansa la superficie plana y ahí esta mi respuesta, mí corazón es manso, pero con olas que a veces mueven mi alma en busca de una respuesta, que ahí está, aunque la montaña sea grande y me impida mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario