UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 4 de enero de 2011

LA HISTORIA DE EDUARDO Y MIS CONSEJOS SOBRE MUJERES


Hola amigos, aquí estoy de vuelta escribiendo para ustedes aunque por lo visto el inicio de un nuevo año no los volvió más comunicativos ya que no comentan ni una palabra.
Hoy quiero contarles una historia de alguien que conocí hace muchos años y era un amigo mío se llama Eduardo, como siempre me llevé mejor con los varones, la amistad entre los dos era muy fuerte, el me comentaba sus aventuras amorosas y me pedía consejo sobre como actuar ante una situación, también me consultaba sobre porque una chica hizo esto o dijo aquello, tratando de entender a las mujeres, yo la verdad no era buena referente para interpretar la mente o los comportamientos femeninos, pero el creía que mi sola condición de mujer era suficiente para entender la mentalidad y psicología femenina.
Un día, todo entusiasmado me contó una serie de sucesos que según su entender, demostraban que una de las chicas más lindas de la facultad estaba enamorado de él. Hace tres semanas se sentó al lado mio en clases y me rozaba el brazo, después me preguntó algo de la clase que yo vi que había anotado, al otro día nos cruzamos en el pasillo y me saludo luego me preguntó por un libro, a la semana siguiente me pidió si podía repasar con ella la materia que estábamos cursando, vino a casa y durante toda la semana me hablaba de su ex-novio y de los problemas que había tenido, luego la invité a comer y aceptó, salimos a tomar algo y entre copas se reía y me miraba como si estuviera analizándome y por último ayer vino a la noche a mi casa llorando porque se había encontrado con su novio y habían discutido yo la consolé y en un momento estábamos tan cerca que la besé, se disculpo toda nerviosa porque yo me había dado cuenta que algo pasaba entre nosotros y se fue.
Hasta ahí el relato de mi amigo, yo conocía a la muchacha y nunca me había preguntado por mi amigo ni me había insinuado que le gustaba así que las suposiciones de mi amigo no terminaban de cerrarme, entonces decidí analizar los hechos por separado, primero le dije a mi amigo ¿cuántas veces en los tres años de facultad se sentaron mujeres a tu lado? y¿ cuantas veces esos bancos largo y el hecho de estar apretados hace que roces el brazo del que está al lado?. Muchas, contestó mi amigo sin entender la linea de mi razonamiento, en tres años de facultad cursando cuatro veces por semana hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que se siente una mujer a tu lado y en un aula con capacidad para sesenta personas donde entran ochenta es común que al escribir roces el brazo de tu compañero. En cuanto a que te preguntó algo que viste que tomó nota, ¿cuantas veces me preguntaste al terminar la clase algo que no comprendiste cuando lo dijo el profesor por más que lo anotaste? varias veces, me contestó mi amigo. En relaciçon al encuentro en el pasillo en tres años te saludaste con varias personas y muchas te preguntaron por un apunte o un libro para fotocopiar, sí, me dijo mi amigo con cara perturbada, después decís que te preguntó para estudiar la materia juntos, bueno, ella me preguntó si estaba estudiando con vos y le contesté que no, por eso te dijo para repasar juntos, después decís que te contaba del novio y que salieron, cuantas charlas tuvimos sobre tus novias y cuantas veces salimos a comer o tomar algo nosotros, muchas veces, me dijo y alguna vez pensaste o yo pensé que estabas enamorado de mí, por salir o hablar de nuestro ex.
Bueno, dijo mi amigo, pero y lo del beso, según entendí ella vino a tu casa angustiada por la pelea, la consolaste y la besaste no?, si , entonces vos la besaste y ella se fue porque no buscaba un beso sino que la escucharas y aconsejaras, sinceramente Eduardo no creo que esté enamorada de vos, solo te hiciste la novela porque la chica te gusta y cualquier cosa que ella hacía lo entendías como una muestra de que le gustabas.
Mi amigo triste volvió a sus rutinas tratando de esquivar cualquier encuentro con la chica, pero como sabrán mi conocimiento del mundo femenino es escaso y que creen a las dos semanas la chica estaba de vuelta en casa de mi amigo y le preguntó porque la había estado esquivando después de haberla besado, que ella creía que a él le pasaban cosas con ella, a lo que mi amigo contestó que si que ella le gustaba mucho, pero que había entendido que él a ella no ¿ y quien te dijo eso, claro que me gustas pensé que te lo había demostrado? ahí mi amigo se acordó de toda mi rama familiar para putearme, bueno se ve que no entiendo tanto a las mujeres, pero desde ese momento Eduardo me cuenta sus aventuras pero no me consulta más sobre mujeres.

3 comentarios:

  1. es muy extraño que le des todos esos razonamientos a un amigo que te habla de la chica que le gusta y pienso que o sos una persona desencantada del amor o estabas enamorada de tu amigo y consciente o inconscientemente querías que deje de pensar en ella. de ser yo no volvería a contarte cosas de ese tipo. Mariano

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, como estás?. Creo que tus enfoques, por un lado de Eduardo respecto tanto a su manera de actuar que con su inseguridad, no se animó a comprobar por él lo que pasaba con la chica, como el enfoque tuyo de no impulsarlo a actuar o a averiguar por sí mismo, son los de dar vueltas a las cosas del amor o simplemente de las emociones, que que no siguen las mismas líneas que el razonamiento de cada uno de nosotros. No te martirizes con algunas conclusiones. Porque para saber como actúa cada mujer, en cada caso no alcanzarían las bibliotecas del mundo con lo que se escriba. Jaja. Un Beso. Feliz Año!.

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios, besos Sara.

    ResponderEliminar