UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 1 de junio de 2010

¿QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES DE SUS MUJERES?

"Endijpué de tantos años, si tengo que elegir otra vez, la elijo a la Eulogia con los ojos cerrados. Porque si los abro elijo a otra".
- Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?
- Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
- La Eulogia es, lejos, la mejor prienda que conocí en mi vida. Bien lejos... 20, 30 kilómetros. De cerca es así, jodida...
- Eso de "hasta que la muerte los separe" es una incitación al asesinato.
Hoy quise comenzar con unas frases del gran inodoro Pereyra, porque su autenticidad y sinceridad me ayudan a reflexionar sobre este tema.
¿Qué piensan los hombres de las mujeres?, creo que ayer dejé en claro el pensamiento femenino de la búsqueda incansable del príncipe azul, pero cuando hablamos de hombres están lejos de un cuento de hadas, su pensamiento es más específico.
No sé si es como dice inodoro, que uno se termina quedando con la que le da pelota, pero yo creo que muchos en su adolescencia tienen una serie de amores, que los hacen pensar que les va a durar mucho tiempo, pero cuando llegan a ser más grandes,se dan cuenta que su suerte se ha terminado y por más que intentan enamorar a las mujeres con curvas y caras lindas, terminan bailando con la flaca que tiene nariz de loro o granos de acné.
A diferencia de las mujeres ellos no sueñan con el casamiento, les cuesta primero darse cuenta que la relación esta durando demasiado, y después formalizar, porque para ellos es una perdida de libertad que no están dispuestos a aceptar tan dócilmente.
Cuando están por dar el sí, parecen dudar hasta último momento, que hace pensar que no se va a presentar en el registro civil o la iglesia, pero las circunstancias terminan siendo más fuerte y ceden a firmar porque se dan cuenta que aman a esa mujer y aunque la monogamia o el distanciamiento de los amigos están de un lado de la balanza, el amor esta del otro lado y pesa más.
Ahora, hay que reconocer que el pobre se casa engañado, porque cree que esa hermosura que tiene de esposa va ser así para siempre, pero a los pocos años descubre que en su cama hay una intrusa, que tiene el doble de tamaño de su mujer y un carácter terrible, a la que le molesta hasta el mínimo detalle de su personalidad.
Seamos sinceras mujeres es un golpe muy duro para el pobre tener una replica de su suegra en casa. Pero será verdad que nos volverían a elegir con los ojos cerrados si volvieran el tiempo atrás, yo tengo mis dudas, porque ellos siguen siendo nuestro príncipe, pero nosotras estamos muy lejos de la muñequita con la que se casaron.
A favor del bando femenino debo aclarar, que si ellos fueran los que se embarazaran y tuvieran los hijos, quiero ver si conservan su cintura y peso, si sin pasar por esto tienen unos salvavidas cerveceros que están muy lejos de los firmes abdominales con los que se casaron.
Bueno señores, entiendo su punto debe ser muy difícil casarse con barbi y despertar con fiona la mujer de shrek, pero deberían haberlo pensado antes, por algo se dice que hay que ver a la suegra como imágen de su futura esposa.
Más allá de estos inconvenientes, creo que el matrimonio y la monogamia, es lo mejor para dos personas, el tiempo pasa para los dos, igual que los kilos demás. Pero si por alguna razón despiertan un día pensando en abandonar a su mujer, piensen que las chicas jóvenes, lindas y flacas, no se van con hombres grandes, salvo que su billetera este llena de plata y no tenga problemas ni con su ex, ni con sus hijos, porque ellas no están dispuestas a criar hijos ajenos. Que vamos a hacer hombres la realidad es dura y esta muy lejos de las novelas de la tarde.

4 comentarios:

  1. me gustaria mucho expresar que este articulo me provoca tanto asco, que me vomito encima...

    a pesar de que la autora de este blog intenta plasmar vivencias propias... veo en el articulo una extrapolacion y manipulacion que quiere llevar un caso particular y una experiencia vivida a "un todo", y a un "somos todas/os asi"... y vamos a ser siempre todas/os asi para siempre...

    no puedo mas que repudiar esta "oda poetica" al pensamiento adolescente primitivo, la vanidad, al egoismo, el conformismo con su propio cuerpo, el aburgesamiento, a la vagancia, a la abulia y a la dejadez y a la falta de conocimiento de la mente masculina...

    si la autora de este mamotreto incongruente, cree que por presentar una experiencia propia y hacer suya la semi-verdad de: "si piensan abandonar a su esposa por una mas joven, estas no salen con hombres mayores, ni cuidan hijos"...

    primero le comento que ante su ejemplo, tengo el anti-ejemplo a saber: de parejas que luchan, que se compran ropa para seducirce mutuamente, tratan de satisfacerces mutuamente en deseos y fantasias eroticas adolescentes, tratan de enamorar haciendo sentir cuidados/comprendidos/queridos, van al gimnasio, se cuidan su salud, su figura, su todo.
    Hay todo un ejercito de preparadores fisicos que cuidan la figura de cualquier persona que asi lo desee, para agradar a su pareja, sin que por eso deje de ser menos mujer o menos hombre.

    segundo, le comento ala autora, que no tiene la vaca atada, la busqueda de la felicidad es un leitmotiv inaliniable y la busqueda de la felicidad y se da a pesar de todos esos argumentos zonzos y vacios. a saber:

    "prefiero estar con una mujer que no me hace feliz, se descuida, no la encuentro sexualmente atractiva solo por el hecho de que me cuida a los hijos"... cada uno elije los motivos por los cuales es total y absurdamente infeliz.

    creo que solamente las mujeres pueden soportar maltratos indescriptibles durante años, y sentirse comodas en el sendero de la victima, buscando la lastima ajena. la busqueda de la felicidad es lo que nos mueve a dejar de ser infelices... ya sea, con una chica mas joven, con un tipo que se llame "pepe" o llendonos a vivir solo a una isla en playa norte.

    por ultimo, quiero retirarme y mostrar las incongruencias entre este articulo y el articulo de esta misma autora que se llama "porque hay tantas parejas separadas"...

    muchas veces al enfrentarse a una encrucijada, la peor opcion que se puede tomar, es no hacer nada... no tomar ninguno de los 2 caminos... quedarse mirando la encrucijada durante decenios y no apretar el acelerador.

    sera justicia.

    ResponderEliminar
  2. señor lector: su comentario esta muy lejos de la realidad, en primer lugar, no escibo a traves de una experiencia personal, conozco la mente masculina tanto como la femenina, o quizas más, mi escrito no es un justificamiento de la gordura de las mujeres casadas, es una expresión del pensamiento del hombre que ven a su mujer cambiar, yo se que nadie tiene la vaca atada y me permito decirle que si una mujer va al gimnasio, se cuida y adelgaza, no le garantiza que su marido la deje, porque lo que los hombres buscan no es solo una figura linda y flaca, sino la juventud que ya no tienen y creen recuperar saliendo con jovencitas. Y eso amigo no se encuentra en un gimnasio, la juventud se pierde con los años y salvo que te llenes de cirugías no la recuperas, y ellos tampoco por salir con una pendeja. La felicidad querido lector es un concepto filosófico amplio, y si para usted es hacer gimnasia y ser flaco, para otras personas puede ser disfrutar la vida como se pueda, enfrentando las dificultades que trae la madurez, como los hijos, el trabajo, las responsabilidades de mantener una casa, y ahi es donde la pareja se fortalece, puedo reirme de los cambios de las mujeres y analizar a los hombres, porque tengo la mente abierta y la experiencia de la calle y el trabajo. Usted puede decir lo mismo amigo lector?

    ResponderEliminar
  3. me pareció bastante agresiva la respuesta del "señor lector". Creo que Sara escribió desde el lado del humor que el 90% de las muejeres cuando nos casamos o tenemos hijos cargamos con algunos kilos de mas y ya no tenemos el mismo tiempo de estar impeclables de salir todas las semanas de la peluquería o vestir con el ultimo par de zapatos de moda.

    Que trabajar, ser madre, esposa, mantener la casa, tener amigas y llevarse con la familia, implica muchas veces no tener los mismos tiempos que antes.

    No es de feminista (porque estoy lejos de serlo) pero eso solo lo entienden LAS MUJERES.

    Y es obvio que la felicidad o el amor va mas allá de lo fisico, y no es cuidarse por agradar a otro, es cuidarse por estar bien uno mismo. La mujer coqueta, lo seguirá siendo toda su vida...
    Pero vamos que cuando me levanto con los pelos revueltos y el pijama poco sexy, estoy BIEN LEJOS de ser esa mujercita que conoció! jeje

    ResponderEliminar
  4. pues yo no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro,realmente no es solo el saber lo que piensa un hombre o una mujer,porque hay muchas situaciones en la vida que hacen cambiar una relación tanto pensamientos como sentimientos,si es cierto,el amor se desgasta parece mentira pero así es,si nos ponemos a pensar durante unos segundos, "yo estoy igual que al principio de esta relación(pensamientos,físico,sentimientos,acciones,...)todos nos damos cuenta de que no,cuando conoces a una persona primero la miras fisicamente,luego te fijas en lo que tiene(coche,ropa de marca o no,dinero),si te interesa optas por hablar con ella y finalmente si todo lo mencionado no te desagrada optas por intentar tener algo con esta persona.Quiero resaltar sobre todo lo material,aunque nos guste o no seamos sinceros a todos nos gusta una persona con las espaldas bien cubiertas,quiero decir con coche,casa,trabajo,...y si posee todo esto o al menos alguna de estas cosas nos dejamos llevar por los sentimientos.Con todo esto quiero decir que siempre hay intereses en una pareja,por lo que sea tanto si es una mujer alucinante y piensas que no vas a encontrar otra con ese físico,como si es un hombre con dinero y no te faltará de nada con el,así es como llegamos a perdonar infidelidades o aguantar malos tratos,por los intereses,no por el miedo a la otra persona,es por el miedo a perder esos intereses,entonces,es indiferente el hecho de que tu mujer sea gorda o fea,o que tu marido sea cervecero y barrigón,lo que nos interesa es lo que nosotros ganamos de esa persona.Realmente la palabra amor solo aparece entre medio de una realación sobre todo en la fase cuando se tienen hijos.Al principio aparece el interés y finalmente con el paso de los años termina reinando el interés del principio.
    No vale la pena preguntarse lo que quiere un hombre o una mujer,cada uno tiene sus motivos para seguir en pareja,lo mejor es vivir cada momento como lo desees con esa persona y si con los años esto cambia seguro que tus deseos con esta persona,tambien,cambiarán.

    ResponderEliminar