UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 26 de junio de 2010

LO QUE HEREDAMOS DE NUESTRAS MADRES


Hoy quería escribir sobre algo que he reflexionado últimamente, ¿que cosas heredamos de nuestras madres?. Como sabrán aquellos que me leen y si no lo saben lo reitero, mi mamá es un karma para mi, aunque trato de evitar parecerme a ella, el destino me lleva a parecerme cada vez más.
Desde chica soñaba con ser policía, azafata, pero termine de alguna forma siendo docente como ella, esto de la vocación será herencia, otra cosa que trato de evitar son las frases que usaba mi vieja con nosotras cuando nos retaba, pero se ve que la sangre puede más y cuando me sacan de las casillas me escucho repitiendo las palabras de mi madre, en ese instante me dan ganas de reír, así que trato de cerrar la puerta rápido con cara de enojada pero ya asoma la sonrisa ante la mirada desconcertada de mis hijos, me termino riendo.
Ella es fanática de la limpieza, eso creo que no lo heredé, pero cuando estoy muy ansiosa me agarra el ataque por limpiar y como será la relación que tengo con la limpieza que mi hijo me pregunta ¿quién viene de visita mamá? nadie, o yo solo limpio cuando viene tu abuela, y si tiene razón, solo limpio cuando vienen sus abuelas, porque son un detector de mugre caminando y el único azulejo que no limpié lo descubren .
Pero volviendo a la reflexión, qué cosas heredamos de nuestras madres, los gestos, las frases gravadas a fuego en nuestra memoria, la forma de ver a la familia, el amor por nuestros hijos, yo creo que eso y mucho más, de mi vieja heredé cosas buenas y malas el resto lo vamos formando, con nuestra personalidad, por ejemplo a mi vieja no le gustan los perros, pero yo tengo dos que adoro y malcrío. A mí la crítica me afecta y soy sensible en varios aspectos en ese aspecto mi vieja es fuerte y no se entristece por pavadas, pareciera que las cosas les pasan por al lado sin afectarle.
Los padres nos marcan a fuego, como nosotros dejamos marca en nuestros hijos, no se que parte del A.D.N. brinda los gestos y los sentimientos o si se forman en el transcurso de la infancia con la educación, pero nos queda como la estatura, el color de pelo y los rasgos de la cara y como ello forma parte de nosotros, aunque luchemos por diferenciarnos cada vez nos parecemos más.

1 comentario:

  1. coincido con vos Sara aunque no querramos reconocerlo es así tal cual

    ResponderEliminar