UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 4 de junio de 2010

AYUDAR A LOS DEMAS













Hoy recibí un mail, que me hizo pensar de como nosotros desde nuestro lugar podemos ayudar a los que más nos necesitan.


Desde chica soy sensible a las realidades adversas de otras personas, recuerdo que una vez fui a un banco de sangre, cuando las señoras me vieron me preguntaron la edad, doce años dije con total normalidad, las señoras no sabían si reírse o sentirse alagadas por mi decisión, muy amablemente me dijeron que volviera cuando sea mayor de edad, yo defendía mi postura insistiendo que la edad no tenía que ver que mi sangre era igual a lo que iba a ser dentro de seis años más, entonces me explicaron que la ley lo prohibía, siempre la bendita ley me impedía hacer lo que quería.
Cuando iba a la facultad quería anotarme en un grupo que se preparaba para viajar al África, lo que causo la risa y la desaprobación de mi familia.
Cuando me recibí de abogada quería prestar servicios en las villas asesorando a las personas sin recursos pero me informaron que los cargos estaban ocupados por acomodados políticos que ni siquiera eran abogados.
Bueno en mi vida ni ayudar a los demás me resultó fácil, pero en las distintas inundaciones pude brindar todo mi apoyo desde recursos materiales a mi propio trabajo en lo que fuera necesario, por fin mi búsqueda fue recompensada.
Mi marido dice que si yo estuviera soltera, gastaría la mitad de mi sueldo colaborando en cuanta asociación existiese, creo que tiene razón, porque estando casada con hijos y con los gastos que implica llevar adelante un hogar, soy socia de varias agrupaciones, de una de ellas es el mail que recibí hoy, se llama "MANOS POR HERMANOS", si bien está en Buenos Aires, me asocie después de ver un vídeo de los hermanos Darín, ese vídeo era para celebrar los diez años de la agrupación que ayuda en los barrios mas carenciados de la provincia y en el Chaco donde la pobreza es extrema y no tienen ni siquiera escuelas, ellos son un grupo de personas como yo con ganas de ayudar sin recibir nada a cambio, salvo la sonrisa de agradecimiento de los chicos, que es el regalo más grande que hay. Crean escuelas, tienen centros donde los chicos aprenden distintas cosas como cerámica y después llevan orgullosos a sus casas los trabajitos.
Yo estoy lejos y por más que me invitaron a visitarlos cuando quiera, pregunte que podía hacer además de colaborar con una suma mínima por mes, y me dijeron que ningún aporte para ello es poco, así que pensé colaborar desde mi blog contándoles a ustedes que hay una forma de colaborar y sentirse útil, y que cuando me siento triste y mal, abro mi correo y ahí están ellos con sus caras sonrientes agradeciéndome o diciendo Feliz Cumple y la alegría vuelve a llenarme el corazón.
No sé, yo soy así sensible a las miserias de los demás, y trato de ayudar a todos los que puedo, en mi casa me dicen que los voy a dejar sin ropa y zapatillas a mis hijos, porque regalo todo lo que puedo, no lo puedo evitar, se que hay chicos que lo necesitan más y ahí estoy yo con un sueldo de docente, colaborando con mi granito de arena para tratar de hacer un mundo más justo e incluyente.
Las fotos que ilustran el blog son de un chico que estaba jugando al futbol en la cava descalzo y que desencadeno que un matrimonio recaudara fondos para comprar zapatilla para todo los chicos del barrio y la segunda foto es del día que recibieron esas zapatillas nuevas.Este es su link por si les interesa ver quienes son y colaborar:http://www.manosporhermanos.org%20/%20manosporhermanos@ciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario