UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 29 de junio de 2010

ABUSO DE PSICOFARMACOS POR MUJERES DESESPERADAS


Hola amigos, hoy vi una noticia en la televisión que hablaba de los abusos de psicofármacos por las mujeres de todas las edades, pero más se daba en la etapa de los treinta y cinco a cuarenta.
Alegaban, en la noticia que las presiones a las que son sometidas las mujeres, son las causantes de este abuso, la vida moderna al exigirle ser buenas en: el trabajo, el hogar, las cuestiones domésticas, la exigencias de estética, que la llevan a tener un cuerpo delgado y demás cuestiones son una carga muy pesada para la mujer que la llevan a consultar a un medico que les receta desde ansiolíticos, antiepilépticos, antidepresivos, etc.
El problema según la nota es cuando entre amigas o parientes se dan una pastillita para dormir, una para estar despierta,etc. Sin recetas o cuando las personas comienzan a aumentar las dosis por su cuenta.
Primero, el análisis periodístico me causo risa, es increíble que a esta altura del siglo los hombres descubran que las mujeres están sobre cargadas de responsabilidades y que esa carga causa un stress y una depresión por no poder cumplir con las espectativas que la sociedad moderna les impone, segundo no entiendo porque los periodistas se concentraron en las mujeres pero parece que somos las únicas que nos alteramos por esto o las únicas que abusamos de sustancias, pero si lo pensamosbien, conozco varios hombres que abusan de otros tipos de sustancia para mantener su hombría en alto, eso no cuenta como abuso o aparte de soportar las cargas sociales y las presiones debemos soportar que nos miren con una lupa si tomamos más pastillas que ellos o si le damos a nuestras amigas para que duermanuna pastillita de las nuestras.
A mi entender, es un avance que se den cuenta de los que pasamos las mujeres hoy en día, pero me gustaría que en lugar de juzgar nuestros hábitos farmacológicos nos dieran una mano con la carga y bajaran los niveles de exigencia estética, laboral, doméstica y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario