UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 28 de junio de 2010

LOS CUMPLEAÑOS DE LOS CHICOS




Hoy quería hablarles de los cumpleaños de los más pequeños, porque han cambiado tanto últimamente que me asombra el nivel de comercialización que ha tomado.
Yo recuerdo que cuando era chica y cumplíamos años, lo festejábamos en casa, mamá y la tía se encargaban de la decoración, con guirnaldas de papel crepé, algunos dibujos y muchos globos. Después se encargaban de la torta y a la hora del cumple el patio se llenaba de vecinos, primos y amiguitos. Nuestras diversiones eran algún juego que inventaban mamá o a veces una obra de títeres que ellas representaban desde la ventana de mi pieza, eran tan divertidos y cuando se empezaba a hacer tarde cada cual a su casa.
Hoy en día las cosas han cambiado tanto, con mi hijo más grande ya probé todas las alternativas, hice un cumple en casa, sacando las mesas, los juguetes de ellos y decorando todo aunque con los poster del cotillón del programa de moda, después alquilé un club, por si llovía y un pelotero inflable, otra vez lo hice en club, pero sin pelotero, le pusimos música y jugamos con ellos.
Pero a medida que mi hijo crecía y lo invitaban a otros cumpleaños quería que le hiciéramos el cumple en uno u otro pelotero de moda, mal llamados peloteros, porque tienen pista de baile, tobogán inflable, pelotero de tres pisos con bolsa de box incorporada, cancha de fútbol, pista de carreras de autos a control remoto, espectáculos de magos, payasos o de los dibujitos de moda pelando en vivo para la pequeña platea de expectadores y la última adquisición el toro mecánico, además de metegoles juegos electrónicos y demás chiches.
Esta gigantesca producción para alguien que cumple apenas seis años, por supuesto que esto cuesta y mucho, las ventaja es que tienen un horario estricto de inicio y comienzo, hay profesores de gimnasia cuidando a los chicos, de la comida que solo se trata de chicitos, puflitos y panchos, aunque como están todo el tiempo haciendo cosas no comen nada, y por último la mejor ventaja es que cuando termina te llevas la torta que quedó, los regalos y te vas a tu casa sin tener que limpiar nada y sin tener que aguantar al compañerito que no vinieron a buscar hasta tarde.
No sé, si lo de antes era mejor, o si nuestros hijos son tan distintos que necesitan toda esa diversión moderna para entretenerse, lo que se es que los costos suben y en cualquier momento para su diversión van a agregar un viaje en tres d al espacio o un juego de lucha con visor incorporado, espero no estar dándoles ideas a los dueños de los llamados peloteros que de peloteros ya les queda poco y nada.

2 comentarios:

  1. pero en que quedamos?...

    la comercializacion de los onomasticos en general es una bendicion esclava? o una como madre moderna, practica y de acuerdo con las tendencias vanguardistas dela industria del entretenimiento de peques adhiere a esta evolucion de las viejas y queridas festicholas caseras

    donde caian mil parientes que se quedaban a manducar hasta las doce de la noche, habia cincuenta mocosos que anda a saber de donde venian y quien eran, los inodoros que se taponaban con kilos de papel higienico, vomitadas sobre los perros de la casa, orinadas en los fondos, quebraduras de cuniados que suben a arboles emulando a simios subidores de ramas, suegras que con microscopio escrutan el bajomesada al grito de "germenes y demas batracios, mi hijito vive en este antro de suciedad"...

    ambulancias, policias, bomberos que llegan por tios ebrios que incendian tortas de cumpleanios y se niegan pertinazmente a acatar la autoridad policial?

    qe nos depara el futuro? seguramente armas laser para los mas chicos, bastones de goma espumaa para que se aporren sanamente, toros mecanicos, paredes para escalar, una barra con celda para ese tio ebrio que abusa dela merengada... un patio para que las suegras y nueras hablen mal fumandose "algo" y una desnudista loca con palo para estriptease para los machos babosos de la casa y al final, una pala mecanica gigante que se activa y reempuja a todos ala calle...

    ResponderEliminar
  2. hoy con mis compañeros de oficina leíamos tu blog y nos matábamos de la risa, nos trajo recuerdos y nos pusimos al día con las novedades del momento de la mano del que hoy es padre de una niña y tiene más idea.... También nos causó risa el comentario de tu eterno seguidor ....

    ResponderEliminar