UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 12 de junio de 2010

LOS CELOS Y SUS TEMORES

Hoy tengo ganas de hablar de este tema, que nos toca a todos de cerca pero de forma distinta. Algunos sostienen firmemente que no son celosos, yo creo en el fondo todos tenemos algo de ese sentimiento en alma, como todos los que forman al ser humano.
Pero es cierto, algunos los demuestran más que otros, conozco personas que son tan celosos que no dejan crecer a la persona que tienen al lado, no la dejan estudiar, tener un trabajo, juntarse con sus amigas e incluso teniéndolas todo el día encerrada en casa con los hijos, desconfían de ellas. Este es el típico caso donde los celos destruyen a las personas, porque estos casos siempre terminan mal, no digo en todos los casos pero algunos llegan a violencia doméstica, otros terminan destruyendo a las personas no solo su autoestima, sino como seres libres que disfrutan de la vida, porque se sienten culpables hasta del mínimo contacto fuera de su hogar.
Hay otros casos donde los celos no llegan a ese extremo, pero suelen desgastar a la pareja, porque cuando tenés planes con tus amigas, comienza el interrogatorio, donde vas, con quien te vas a encontrar, a que hora volvés, y tus hijos los tengo que acostar yo, entonces vos con la cartera en la mano lo miras y le decís querés que me quede, entonces te dicen no anda nomas o puede ser que cuando caminas por la calle y alguien te mira, te dicen lo conoces, a quién, a ese que te esta mirando no..., quién me mira, nada deja. Estas escenas relejan que estan celosos pero no quieren reconocerlo.
Yo creo que los celos en la justa medida son buenos, porque te hacen sentir que aún le interesas y tiene miedo a perderte, pero cuando ya pasan a los extremos no tienen nada de romántico, ni de amor.
Lo confieso, soy celosa, cuando hablo al trabajo de mi marido y me atiende una mujer le hago un interrogatorio, el además de reírse, me dice que es su secretaria nueva, cosa que me pone más furiosa, primero porque no tiene secretarias y por más que se que trabaja con mujeres, no termino de acostumbrarme, porque para mi desgracia todas las que trabajan con él terminan en pareja con sus compañeros de trabajo, aunque para eso tengan que separarse de sus maridos. Lo admito mi marido es lindo, parece más joven de los que es y lo miran de todas las edades, si hasta cuando va a buscarme al trabajo lo miran desde mis compañeras hasta mis alumnas, una me volvía loca diciendo que estaba enamorada de él y lo saludaba cada vez que lo veía.
Y sí, lo vuelvo loco preguntándole si me va a dejar por otra, sí por quién me dice riéndose, bueno son las típicas inseguridades de una mujer de treinta y pico, con hijos, medio loca y aunque reconozco que soy una mujer especial, con muchas cualidades, también reconozco la excepcional persona que tengo al lado, que aunque es testarudo, lento para todo y bastante inseguro, no dejo de temer a que un día, se canse de la loca de la mujer y de los indios terribles que tiene como hijos, y bueno la mujer madura se llena de miedos sin ningún motivo que lo justifique. Aunque con ese bombón trabajando con mujeres, cualquiera haría una investigación detectivesca sobre vida, medidas, estado civil e intereses de sus compañeras y se aparece a cualquier hora, sin aviso para ver personalmente a esas compañeritas, eso no quiere decir que sea una loca de celos ¿no ?.

4 comentarios:

  1. SI,ja ja ja eso quiere decir exactamente eso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja los celos son horribles, creo que para empezar a ser mas concientes de ello es bueno abordarlos con un poco de humor, te felicito por la sinceridad y sobre todo por compartir, he descubierto a lo largo de mi vida que los celos no se curan, solo se controlan.

    ResponderEliminar
  3. gracias fabiola por comentar, me gusta esta entrada y si soy sincera cuando se trata de hablar de mis sentimientos. Sara

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy Rogger . Tengo demasiados problemas con mi celos que soy capaz de hacer y hacerme mucho daño por esa situacion.... que hacer

    ResponderEliminar