UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 12 de junio de 2010

¿LA GENTE INTELIGENTE SE ABURRE O SE ANGUSTIA?


Mirando este chiste de Maitena, me puse a pensar será así que la gente inteligente no se aburre se angustia, yo no sé mi grado de inteligencia, nunca la medí, si hablamos de inteligencia por títulos a mi me sobran los años de Universidad y post-grados pero nunca me resultó fácil estudiar fue más perseverancia y empecinamiento que inteligencia, así que en este punto soy o no inteligente, no sé.
Bueno, puesto que no puedo determinar si soy inteligente, entonces mi angustia y mi aburrimiento se deben a otros motivos, a ver me aburro casi todos los días, y como tengo la voz de mi vieja en la cabeza diciéndome que haga algo, así no me aburro, me pongo en movimiento como perro adiestrado, limpio, lavo, barro, paso el plumero, pero termino y siento que estoy igual de aburrida que cuando empecé, así que a mí limpiar no me quita el aburrimiento, pruebo con otra cosa, leer, pero por constantes interrupciones de mis hijos la lectura se termina enseguida, entonces me pongo a escribir, así que los torturo a ustedes con mis pesares, así se aburren o deprimen conmigo.
La angustia después de cinco años de terapia se sus razones, porque sino gaste una fortuna en nada, pero hay cosas que no puedo evitar y si no las cambios, más que aburrimiento y angustia voy a tener otros problemas más grave. Y ahí señores es donde resulta difícil curar el alma herida, porque romper con patrones sociales y familiares no es fácil, y uno se siente como el dios castigado por zeus en esa leyenda griega en que debía cargar una roca hasta la cima de la montaña, para volver a subir en un sin fin de esfuerzo donde no hay un descanso y la lucha es contínua.
Así, los caminos nos llevan siempre al mismo lugar, donde la decisión es nuestra, durante siglos las mujeres lucharon para que les reconozcan su lugar en la sociedad, yo no me creo menos que nadie, así que luchar por construir mi propio futuro en la época actual, debe resultarme más fácil que a otras mujeres y si debo romper castillos de cristal o ilusiones construidas sobre bases de arena, no me importa, porque mi salud, mi alegría y mi futuro valen más que cualquier ilusión y futuro planeado en vano por otros que no soy yo.
Como verán, hoy estoy en un día complicado, mi cabeza gira en torno a temas existenciales y futuro incierto, pero como les advertí, a veces escribo cosas cómicas y otras no, hoy les toca aburrirse y deprimirse conmigo, aunque a veces en mi tristeza suelo tener algo de humor negro y a ustedes les resulte gracioso complicarse la existencia conmigo.

5 comentarios:

  1. no entendí mucho lo que escribió ... ¿cuál sería el punto en relación al título? Es la primer vez que entro y no se a dónde quieres llegar.

    ResponderEliminar
  2. UY! me pasò lo mismo, pense que a mi sola me habia pasado. No entendì mucho. Igualmente una persona que trabaja 9 hs, tiene marido, hijos, amigas y es mujer, como se puede aburrir????? hay tantas pero tantas cosas por hacer! serà que siento que la vida me pasa rapido y nunca tengo tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Creo por lo que escribes, tu estas deprimida, no te sientes realizada como persona, como profesional.

    ResponderEliminar
  4. Sara Milagros Costa20 de julio de 2011, 21:33

    Si anonimo, según los médicos ese es el nombre para mi trastorno del animo, aunque no se trata de sentirme realizada como persona sino de no ser la persona que deseo ser y si de ser la que los demás quieren que sea, gracias por entender la entrada y gracias por comentar, besos Sara.

    ResponderEliminar