UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 21 de junio de 2010

EL ASOMBRSO CASO DE LAS MUJERES ASESINAS


El otro día estaba leyendo un libro sobre mujeres asesinas, resulta asombroso que el considerado sexo débil, sea capaz de los más atroces crímenes, pero al revisar la vida de estas mujeres surgen otros descubrimientos.
Primero, estas mujeres no tuvieron una infancia de hambre, de maltratos ni nada por el estilo, su infancia y adolescencia se desarrollo con normalidad y sin violencia.
Segundo, es al casarse y tener hijos, que su vida tiene un giro increíble, comienzan a sentir que su vida esta muy lejos de los sueños que acunaron para su futuro, las agobia la rutina y lo cotidiano, llegan a odiar las cosas comunes, hacer mandados, cocinar, lavar, atender a sus hijos.
En un punto, estas mujeres descargan su desdicha hacia su pareja, haciéndolo culpable de su miserable vida, sienten que si él no existiera ellas podrían volver a su destino sin ataduras, cumpliendo así con lo que habían imaginado para sus vidas.
Lo increíble es que llegan a convencerse que esa es su única alternativa, la mayoría utiliza el veneno como método para el asesinato, salvo aquellas diestras con el cuchillo que prefieren el descuartizamiento.
Al descubrir estos crímenes la sociedad se debate, entre el asombro y el descreimiento, el hecho de que mujeres comunes, madres de familia, cariñosas esposas, que un día se levantan y matan a sus esposos o hijos, no entra en el concepto que la sociedad tiene de las mujeres, por eso cada uno de estos casos resulta tan atrapante porque rompen con las estructuras y creencias sociales de que una mujer resulta incapaz de semejante crímenes. Pero como diría en un reportaje una de estas asesinas condenada por el crimen de su marido, toda mujer en algún momento tiene la fantasía de matar a su marido. ¿será cierto? No sé, pero al escribir un cuento policial el primer argumento que se me ocurrió es el asesinato perfecto de mi marido. ¿ qué opinan ustedes?

1 comentario:

  1. es terrible que fuera así... me gustaba más la defensa del rol positivo de la mujer en la historia que el de estas pobres mujeres que terminaron de esta manera su vida.

    ResponderEliminar