UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 24 de junio de 2010

DE VUELTA AL RUEDO




Hola amigos lectores, estoy de vuelta con ustedes, primero quería aclararle que tuve problemas para escribir estos días, algunos de salud otros de índole informáticos, para empezar me sentí muy decaída después de una gripe y angina que me tuvo en la cama, después tuve un bajón anímico, de desesperanza y desilusión, pero además tuve a mi querido armatoste con problemas, que se tildaba cada dos segundos, y no me dejaba escribir ni un texto, y por último esas nuevas plantillas de blog me tenían cuatro horas tratando de cambiarlas y cuando parecía que podía escribir por fin, se tildaba y no me dejaba entrar al blog.
Bueno, dadas las excusas del caso volvamos al ruedo con la escritura.
Hoy en mi país se recuerdan y celebran muchas cosas, por un lado recordamos en este día el fallecimiento de dos grandes de la canción que en distintas épocas y con distintos ritmos llegaron al corazón de todos, en un país al que es difícil encolumnar tras un mito general.
Estos personajes, tuvieron que luchar con su música para que entrara en todos los hogares argentinos, porque eran consideradas música de la clase humilde, pero supieron hacer las cosas de tal modo que en pocos años llegaron a ser oídos en todos los estratos sociales, de aquí y del mundo. Uno fue nuestro querido zorzal criollo, Carlos Gardel, que aunque se siga discutiendo hasta hoy, si nació en Uruguay, Francia o Argentina, con su música se hizo ídolo mundial y llevó el tango hasta el último rincón del planeta, dejando de ser solo nuestro, para pasar a ser de todos.
El otro personaje, es el potro Rodrigo, que cantando cuarteto, una música cordobesa que bailaban las clases bajas, como en un principio fue el tango, llego a Buenos Aires y después al país haciendo bailar a todos al ritmo de su música.
Los dos tuvieron una infancia humilde, los dos se hicieron desde abajo, y fueron conocidos, traspasando barreras culturales y sociales, y por desgracia los dos nos dejaron muy pronto por accidentes fatales, transformándose en mitos desde su muerte. Y aunque a los tangueros les duelan estas comparaciones, hay que reconocer que tienen mucho en común y nos dejaron el mismo día, por eso los recordamos con sus diferencias, sus estilos distintos, su forma de ser distinta pero los recordamos a los dos.
Un motivo para celebrar hoy es el cumpleaños de nuestro querido Ernesto Sábato, escritor argentino, físico, pintor, artista en general y muy sensible a los problemas sociales, formo parte de la conadep, aquella institución que entrevisto a miles de sobrevivientes, entregando un informe que sirvió para que se juzgara a los militares argentinos de la última dictadura militar, hoy cumple noventa y nueve años, y aunque recibió numerosos premios y se lo reconoce en el mundo, sigue viviendo en el mismo lugar con sus afectos y solo con ellos celebrará este día, quien tuvo el gusto de escucharlo, o verlo alguna vez, como tuve el placer de hacerlo yo, nunca puede olvidarse de esa persona, pequeña hablándole a la juventud, dando ejemplo de lucha y de esfuerzo, pidiéndole que no se rindan y que sean solidarios con sus semejantes, para esa gran persona.¡Feliz Cumpleaños!.

3 comentarios:

  1. ¿En que cabeza cabe comparar a el cumpleaños de un maestro de la narrativa, reconocido por toda europa desde hace 40 años, luchador por los derechos humanos con la muerte de un adicto cocainomano reconocido localmente por sus letras pegadizas de dudoso respeto por la mujer, gran amor al dinero y ejemplo de excesos, ignorancia, opulencia chabacana y delincuencia para nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  2. me parece que interpretaste de otra manera el texto, simplemente mencione tres acontecimientos que se dan en la misma fecha y que son importantes para nuesta sociedad. Los personajes pueden gustarnos o no, pero debemos reconocer que son importantes por lo que lograron. Si buscamos en la vida privada de todos los proceres o mitos argentinos podríamos encontrar ejemplos que no nos gustarían para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el lector además de ser discriminador no comprendió lo que la escritora expresaba. Supongo que todos debemos entender que este blog es leido por gente muy diversa y con diferentes posturas y creencias. A mi Sara me encantó creo que así es nuestra Argentina tenemos escritores y cantantes para todos de todo tipo, y habría de una vez por todas dejar de dividirnos por eso. Me gustó mucho que este texto puedas habernos mostrado lo mejor de cada uno de estos ídolos nacionales, sus semejanzas y diferencias y quisiera dejarte un comentario. Por lo que vengo leyendo la gente que aprecia lo que escribís no siempre dejamos comentarios y todos los que estan un poco enojados con su vida, con el mundo y consigo mismos u otros usan este bllog para descargar su furia; en este momento futbolístico que vivimos diría que tu blog sería el árbitro al que todos insultan y tiran cosas porque... con alguien se tienen que descargar no? pero como dijo el maestro Ernesto que lleva el nombre de orto grande ¡No te rindas! y gracias por pensar en todos los que te leemos y quizás no te dejamos comentarios y me alegro que vuelvas al ruedo.

    ResponderEliminar