UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 13 de junio de 2010

CONFUNDIDA Y PENSATIVA


Hola amigos lectores, veo que les transferí mi confusión a ustedes, para que me entiendan y puedan comprender el escrito de ayer, a lo mejor tenga que explicarles unas cosas sobre mi vida.
Primero, estoy pasando por un período de angustia y confusión, de esos que te dejan en la cama pensando y dejas pasar el tiempo con la ilusión de que las cosas se resuelvan, pero no es así.
Mi vida esta dando giros inesperados, lo que me confunde, como suelo analizar todo, mi mente no deja de funcionar, este acostada, durmiendo o mirando la tele, sigo pensando, eso me produce un agotamiento, al no encontrar la respuesta, me angustio.
En el escrito de ayer intente analizar si esa angustia se debía a mi inteligencia que ponía en funcionamiento mi cabeza, razonando todo hasta el último detalle, pero no es así, no creo que el chiste sea la respuesta a mis problemas.
La angustia o tristeza es algo que aparece repentinamente en un depresivo, a veces es por razones de su vida anterior, aveces una frase o un gesto remueve recuerdos dolorosos, a veces el no sentirse comprendido o apoyado, a veces la culpa desencadena estos sentimientos, cualquiera que sea la razón no creo que sea solo aburrimiento o inteligencia, mi escrito intentaba demostrar el absurdo, pero solo logre confundir mis palabras y transmitirle mis locuras a ustedes.
La sensación de tener que tomar las riendas de tu vida sin el apoyo de nadie, produce un vacío,
una sensación de desamparo que pocas veces experimente.
En este momento las decisiones son importantes y aunque no se trate de vivir o morir creo que son igual de importantes y eso atormenta mis pensamientos.
Toda mi vida construí castillos que otros querían para mí, estos estaban sobre una base que no era firme, porque mis deseos no estaban allí. Hoy intento construir algo mío, sobre bases propias, mis deseos, mis intereses, mis gustos, pero eso significa romper vinculos con el pasado, con las estructuras que otros desean para mí, enfrentarme a ello es difícil, por eso mi alma esta herida.
Los griegos tenían muchos dioses uno de ellos era Hades el Dios de la muerte, el castigó a quién quiso engañarlo obligándolo a subir una roca a la cima de la montaña, al finalizar el día la roca volvía a rodar por la montaña, y el debía volver a comenzar el día subiendo la roca. Este trabajo sin sentido representa mi vida, construyo cosas, estudio carreras, me perfecciono en profesiones, trabajo en distintas áreas y nada tiene sentido para mi, constantemente me veo obligada a comenzar de cero, a volver a cargar la roca hasta la cima, solo para darme cuenta al llegar que todo mi esfuerzo no valió de nada y sobre mis hombros cargo la angustia de tener que volver a empezar.
Espero haber aclarado sus dudas con este escrito, no suelo hacer esto, pero cuando estoy mal no debería escribir porque el humor no esta de mi lado y mis intentos de alegrarlos los terminan confundiendo, lo siento, hoy estoy igual que ayer, espero mañana poder escribir algo que les alegre el día, pero hoy es domingo, estoy en bata, sin ganas de nada, ni el tango ni el pucho me alegran el día, sigo confundida, triste, deprimida, el cascabel esta apagado y el gris oscuro nubla mi mente.

4 comentarios:

  1. espero que te mejores Sara y mañana volveré a leerte para ver si todo cambió. Solo quería que supieras que a veces cuando nos parece que no hay salida y todo es en vano algo inesperado ocurre vuelve la luz y eso que parecía grave nos parece insignificante y en ocasiones hasta nos da risa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno..a ver, me parece que nada de lo que contruimos, aunque despues se caiga, sea en vano, TODO lo que hacemos tiene una razón y tiene un valor que suma o resta, pero en definitiva nos deja una enseñanza. Nada es tiempo perdido, todo suma a formarnos como personas y a enseñar y demostrar a quienes tenemos a cargo, los caminos correctos. La vida es corta y no vale la pena estar mal..eso si es tiempo perdido

    ResponderEliminar
  3. mi mama no deja de pensar en algo y se atormenta a si misma al no decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PORCOMENTAR LUNA, A VECES LAS PERSONAS PREFERIMOS NO HABLAR PORQUE PENSAMOS QUE NO DEBEMOS DECIRLO PARA NO HERIR A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, YO DURANTE AÑOS NO DIJE LO QUE PENSABA Y LA CARGA FUE MUY PESADA, TERMINÉ ENFERMANDOME. YO LE DIRÍA A TU MAMÁ QUE LO QUE SE GUARDA Y NO SE DICE NOS ENFERMA, QUE A VECES HAY QUE PENSAR EN NUESRO BIENESTAR Y SER EGOISTAS, SI ESO SIGNIFICA HABLAR, GRACIAS SARA.

      Eliminar