UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 16 de julio de 2012

REFLEXIONANDO SOBRE EL ALMA


Hola amigos, sigo con ustedes, porque en los comentarios me dicen que bueno que volviste a escribir, hoy quiero reflexionar con ustedes sobre un tema, el alma. Muchas religiones conceptualizan el alma como algo que todos tenemos y que es la que se eleva a otro mundo cuando morimos. Pero yo me pregunto, el alma es solo eso, no creo, para mi es parte esencial de muestra vida, es algo que alimentamos todos los días con hechos buenos, que esta muy dentro nuestro y que a veces aludimos a ella como lo que tengo en el corazón, el alma es donde guardamos toda nuestra vida, retazos de hechos, lo triste, lo bueno, lo que nos hace crecer y lo que nos vuelve niños, es todo eso y creo que más,es la fuente del amor y eso es lo más importante porque el amor mueve el mundo y no es una frase hecha, es verdad. El amor mueve el mundo porque, nos hace ver las injusticias, nos hace ser solidarios, nos une con lazos fuertes a nuestros seres queridos, nos acerca a Dios y nos aleja de las cosas malas, nos hace valorar la vida, mirar el mundo con otros ojos, nos eleva más allá de nosotros mismos, hasta llegar a un lugar donde las personas que han crecido y alimentado su alma con amor nos encontramos. Ahora pregunto, el alma vuelve a nacer en otra persona, muchas religiones sostienen la reencarnación del alma, algunos dicen que de acuerdo a nuestra vida terrenal nos reencarnamos en animales o plantas, los más bajos son los que fueron malos y por lo tanto se reencarnan en en los animales más bajos o en las plantas para cumplir su pena y así como los malos descienden en la categoría, los buenos van elevando en su reencarnación en otros seres superiores. Otros sostienen que nos reencarnamos una y ora vez en otras personas, en cada vida debemos hacer bien lo que en la anterior hicimos mal, saldamos cuenta en cada reencarnación, pero además esta teoría sostiene que en todas las vidas las personas se vuelven a encontrar, los esposos pueden haber sido en otra vida padre e hija, o el hombre haber sido la mujer y la mujer el marido. Pero los que creen en vidas pasadas saben que no todos fuimos Cleopatra ni Enrique VIII, somos seres comunes, que viven una y otra vez. Para muchos el alma deambula como fantasma hasta encontrar la luz o sentir que sus seres queridos no lo necesitan. En fin amigos, el alma puede ser interpretada de muchas formas, pero todos saben que es parte nuestra, más allá de las creencias de reencarnación o fantasmas o que se eleva al paraíso esperando el momento de volver con Cristo, solo puedo decir que es el amor lo que alimenta el alma y eso nos hace mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario