UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 26 de julio de 2012

¿PUEDE EL AMOR SALVAR A UNA PERSONA?

Hola amigos, hoy es uno de esos días donde tengo ganas de hablar y como mi hijo de cuatro años habla más que yo y ya pasé cinco horas seguidas con él les escribo a ustedes que es como si les estuviera hablando.
Resulta que mi psicólogo se la pasa dándome tarea, que si el peluche, que piensa la mujer que habla del peluche y ahora quiere que escriba como el amor salva a las personas. Entonces pensé, cómo puede el amor salvar a una persona.Ustedes pensaran mil casos como yo, pero no encuentro el verdadero y puro amor, el que salve a alguien sin egoísmos, sin sentirse héroe, sin sentirse superior.¿Existe ese amor?. Yo tengo mis dudas.
Pero al seguir pensando el tema,recordé uno de mis escritos donde decía que el amor va a salvar al mundo y que es la energía que lo mueve. Es decir, que si el amor es la energía que pone en movimiento al mundo debo poder encontrar tres casos de amor, hacia la pareja, hacia el hijo y hacia Dios que salvaron a una persona.
Comencemos con la pareja, supongamos que hay una mujer golpeada por su marido cada vez que este descubre que esta embarazada y que después del segundo aborto, ella decide separarse, totalmente triste desahuciada y sin querer ver un hombre a mil kilómetros desiste de la idea de formar otra pareja y de tener hijos, continúa con su vida, pero de pronto un señor la trata de enamorar, le regala cosas, la saluda cordialmente y no se cansa de invitarla a tomar un café para charlar, hasta que ella acepta con la intención de contarle su vida para alejarlo totalmente, luego de contarle, el hombre le toma la mano y le dice "lamento que hayas pasado por esa experiencia pero espero que eso no te impida darme la oportunidad de darte la vida que te mereces". Por supuesto la muchacha asombrada comienza un noviazgo que termina en una convivencia y al quedar embarazada, él se arrodilló llorando y le besó la panza.
¿Sería este un ejemplo de un amor a la pareja que salvó a una persona, o es algo distinto algo egoísta por parte de ella? No sé tengo mis dudas.
Bueno el segundo ejemplo es el amor a un hijo, supongamos que un hombre abandonado por su mujer decide quitarse la vida, toma la decisión consigue los elementos totalmente aislado del entorno solo esa idea pasa por su cabeza envuelto en una profunda depresión y sin ser tratado a tiempo, decide una noche hacerlo, cuando esta en el baño a punto de apretar el gatillo, su niño más pequeño llora, esto lo trae de vuelta a la realidad y se da cuenta que su mujer no solo lo abandonó a él sino también a sus hijos que ahora están a su cargo, eso le da sentido a su vida que estaba a punto de terminar y solo por sus hijos, por el amor que siente por ellos se salva.
¿Es este un ejemplo valido o el lo hizo pensando en la responsabilidad más que en el amor?. El tercer ejemplo es el amor a Dios, supongamos que una mujer en buena posición económica que va a misa todos los domingos, recibe la noticia de que tiene cancer terminal, entonces piensa en todo lo que posee y que no le sirve de nada, que se va a morir de todos modos, esa noche decide hablar con Dios, pero no obtiene respuesta, ya sin esperanzas y enojada con sus poseciones, decide donarlas a la caridad, vende su casa y alquila otra por los meses que le quedan de vida, el resto de la plata la regala a una escuela, esa noche sola en la pieza habla con Dios y le pide que no la haga sufrir tanto y se la lleve pronto, Dios le contesta que si ella lo ama tanto como dice y lo lleva en su corazón, que rece mucho y el cumplirá su deseo. La mujer asombrada comienza a ir a la iglesia todos los días y pasar horas rezando, antes de acostarse agradecía a Dios otro día de vida sin dolor, los meses transcurrieron y al no sentir ningún dolor la señora decide ir al médico, este asombrado le anuncia que el cancer a desaparecido, ella eleva una plegaria al cielo con un amor sincero y profundo en su corazón. ¿Es este un ejemplo valido, fue el amor a Dios lo que la salvo o la fe? Como verán queridos amigos no soy muy optimista en este tema y dudo de mis propios ejemplos tal vez ustedes puedan ayudarme con esta tarea. ¿Puede el amor salvar a una persona?

2 comentarios:

  1. Yo creo que el amor si puede salvar a una persona, iba a ponerte el ejemplo de 2 películas basadas en hechos reales, pero luego de buscar en Internet no estoy tan segura de que sean verídicas.Pero encontré algo que también me parece un buen ejemplo
    http://america.infobae.com/notas/55046-Masacre-de-Denver-los-que-murieron-por-amor-
    Para mí el amor si puede salvar vidas, el mundo sería un lugar mejor si fuésemos capaces de como dice la biblia: "amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo". Todo se resume en amar a los demás, si amás a una persona no vas a mentirle, no vas a matarla, no vas a robarle, no vas a engañarla... La pregunta no es si el amor puede salvar a una persona, sino ¿cuántas personas son capaces de sentir amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME GUSTA CUANDO CONTESTAN MIS PREGUNTAS PORQUE ME AYUDA A PENSAR Y ANALIZAR LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, GRACIAS, BESOS.SARA

      Eliminar