UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 25 de febrero de 2012

CUANDO NOS PIDEN VOLVER


Hola amigos, hoy quiero hablar de un tema, cuando regresa un viejo amor, a veces sin saber porque, alguien nos pide un tiempo o nos dice que se terminó el amor. Esto ha sido tema de muchos tangos "el regreso de la amada", será que por eso me gusta, pero para no aburrirlos con tangos que ya he puesto en muchas entradas, elegí esta canción de Bruno e Marrone, esta en portugués pero se entiende lo que dice con un poco de sentido adivinatorio.
¿Qué pasa cuando el antiguo amor regresa? Se fue diciéndonos que no eramos lo que buscaba, que la relación lo asfixiaba, que necesitaba un tiempo para pensar( aunque el tiempo fueron años o meses, no se que tanto tenía que pensar), que se había terminado el amor y no sé cuantas cosas más, porque el llanto y la angustia borraron los recuerdos y el silencio tapo las palabras como en un cine mudo, sus labios se movían pero yo no escuchaba.
Quedó el vacío, llenamos los espacios con actividades, amigas y muchas ganas de olvidarlo, pero estaba ahí. Tratamos de entender que hicimos mal, no debí decir esto, no debí impedir que se encontrara con sus amigos, ¿qué parte de mi no le gustaba, podría haber cambiado mi físico, adelgazar, mi carácter, ser más dulce, podría haber trabajado menos horas?
Y cuando ya pasamos el tiempo de echarnos la culpa y de analizar en detalle nuestra relación y aunque no estemos preparados aún, intentamos conocer a alguien. Él aparece, pidiéndonos una oportunidad, queriendo volver con nosotras, no salimos del asombro y nuestra cara no deja de tener esa expresión de congelamiento.
¿¡Qué!? perdón, que parte me perdí, que cambió para que quiera volver, a mi no ve hace tiempo, así que si era por mi cuerpo, no se enteró que adelgacé, si era por mi carácter, aún no tuve tiempo de cambiarlo, sigo trabajando las mismas horas, si volvemos dudo que no lo vuelva a asfixiar. ¿Y el amor que se terminó, cuando volvió que no me enteré? ¿y no que no era lo que buscaba, estuvo buscando por ahí para darse cuenta que al final era yo a quien buscaba? ¿ y el tiempo que necesitaba?, ya pasó eran esos meses, me hubiese avisado así me ahorraba el duelo por la relación perdida, la culpa y la angustia, si sabía que el tiempo que se iba a tomar eran seis meses ni me molestaba en tanto análisis de nuestra relación.
Pero ahí lo tenemos, con cara de perro abandonado y ojos tristones, pidiéndonos volver como si el tiempo se hubiese detenido aquella tarde que me dejó y volviera esta noche, como si las heridas que tengo en el corazón no existieran, como si las inseguridades que me provocó no estuvieran ahí, como si las lágrimas que derramé se las hubiese llevado la lluvia y recorriendo las calle no lo encontraron a él.
"Me dijo humilde si me perdonas el tiempo aquel otra vez volverá..veraz que todo nos sonreirá" dice el tango y esa es la promesa que ocultan sus labios, que todo será como antes, pero no es así, yo cambié, no sé si quiero volver, no se si volviendo en verdad lo perdonaré, no se si en una discusión le diré de su abandono o se irá otra vez, pero aún lo amo y quisiera volver, pero no esta noche y no se cuando lo perdonaré.

2 comentarios:

  1. andre excelente apreciacion de lo que experimentamos en ese momento.
    nunca me dijieron que querian volver, pero si que habia podido ver todo lo que yo v alia , jajja
    como que alguna vez deje de valerlo solo porque él asi lo decidio .
    un beso y nuevamente hermoso tu trabajo, se ve que le pones mucho amor a esto
    eso es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si trato de experimentar cada hecho que relato en las entradas y le pongo amor y empeño, muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar