UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 24 de enero de 2012

TEO UNA VIUDA ESPECIAL

Hola amigos, en la última entrada hable sobre ¿qué pasa cuando nuestro compañero se va?. Hoy voy a contarles una historia, en ustedes quedará la decisión si es real o no.

Teo había enviudado hace apenas unos meses, sus hijos estaban casados y tenía varios nietos, su vida pasaba en limpiar la casa familiar, hoy demasiado grande para una sola persona, la casa estaba ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, rodeada de viejos vecinos amigos de toda la vida.

Su hija siempre iba a ver como estaba, un día llegó y encontró a un hombre durmiendo en la cama con su mamá. ¿Quién es ese señor? pregunto Julieta. No sé, apareció ahí- dijo Teo. La respuesta no convenció a su hija que estaba dudando de la salud mental de su madre y comenzó a interrogarla hasta que descubrió que barriendo la vereda Teo comenzó a hablar con su señor que vivía en la calle, las tardes siguieron en charlas donde hablaba de su vida de viuda y un día el señor apareció durmiendo en la cama con su madre y viviendo en la casa. Esto alarmó más a Julieta que buscó ayuda en el psicólogo que trataba a su madre desde el fallecimiento de su padre. Pero ante las preguntas del profesional, Teo negaba todo, diciendo que eran inventos de su hija.

Los días pasaron y la situación en la antigua casa empeoraba rápidamente, un día la hija descubrió que eran dos los señores que habitaban la casa, amigos de la calle. A la semana siguiente, no encontró a su madre en la casa a la mañana temprano y cuando estaba por retirarse llegó, totalmente alcoholizada con olor a marihuana de un boliche, según dijo. A los pocos días, recibió un llamado de las vecinas diciendo que había una fiesta en la casa de su madre con mucha gente y que la música estaba muy fuerte, cuando llegó a las seis, las vecinas le dijeron que recién se habían ido los amigos y encontró a su madre totalmente borracha y abrazada al bidet del baño con golpes, la llevó al médico pero le dijo que eran golpes de caídas por el estado de embriaguez.

Lejos de seguir los consejos de su hija, que le decía que esa gente solo buscaba gastarle el seguro que había cobrado por la muerte de su marido, Teo se tiñó el pelo, se compro ropa de adolescente, unas minifaldas y remeras ajustadas, salía todas las noches o hacía fiestas en su casa, con su nuevo grupo de amigos.

A Julieta no le quedó otra opción, que llevar el caso a la justicia y declarar a su madre incompetente por demencia, los médicos apoyaron su postura, pero la justicia es lenta y mientras tanto Julieta tuvo que ver como llegaba su madre a las ocho de la mañana en una moto con un chico de apenas dieciocho años totalmente borracha y con golpes en las piernas, según dijo en joven tuvo una caída en la moto porque no pudo sostenerse bien por su estado. Otro día encontró a su madre acostada con una chica, ella le explico que su amiga no tenía donde quedarse y que la estaba buscando su novio, por eso se escondía en su casa, la chica se levantó para ir al baño y ella descubrió que se trataba de un travesti y seguramente su novio sería su proxeneta.

Julieta estaba cansada tenía un esposo, dos hijos de los cuales ocuparse y trabajaba, no podía salir corriendo cada vez que un vecino la llamaba o su madre no le contestaba el teléfono.

Un día, su madre le impidió el ingreso a su casa, sus amigos le habían aconsejado poner un abogado, porque su hija quería tratarla de loca para quedarse con la plata y la casa según le dijeron.

Pasaron los meses, el abogado de Teo se encargó de dilatar el caso de la justicia anulando el informe de los médicos porque no se trataba de peritos judiciales sino de parte.

Y entonces, entre el abogado y sus amigos la plata de Teo se fue terminando, tratando de seguir su modo de vida, comenzó a vender sus posesiones, ese sentimiento de libertad y juventud que le proporcionaba su nueva vida, no lo había experimentado ni en su propia adolescencia donde, salió de la casa de sus padres, después de un largo noviazgo supervisado de cerca por los adultos, para vivir en la casa de su marido y transformarse en madre y esposa.

Pronto, el dinero se acabó, las cosas de valor también y los amigos se fueron alejando, la casa quedó nuevamente en silencio, la soledad habitaba en todos los rincones y la tristeza inundaba el alma de Teo, solo le quedaba su casa y su familia, pero una carta de su abogado le comunicó que la casa quedaba como forma de pago de sus honorarios y su familia se había alejado hace tiempo cuando ella los sacó de su vida.

Se encerró en su casa desesperada, sin saber que hacer, en su mente circulaban recuerdos felices, no de los últimos tiempos, de su vida anterior, con su marido y sus hijos pequeños de vacaciones en el mar, de los primeros días de escuela, de la cena familiar, del nacimiento de sus nietos, de su marido llevando a su hija al altar y lloró angustiada durante tres días se encerró sin comer, solo llorando hasta que tomó la decisión de terminar con su vida, buscó las pastillas que les habían recetado para dormir y se tomó una caja entera, se acostó abrazando la foto de su familia y se durmió.

Cuando abrió los ojos una luz blanca la envolvía y alguien tomaba su mano con fuerza miró creyendo ver a su marido, pero era Julieta que lloraba a su lado. Al enterarse de que su madre no había salido de su casa en tres días, Julieta llamó a un cerrajero y abrió la puerta, justo en el momento que Teo se dormía.

No tengo nada porque vivir hija, dijo llorando Teo, no diga eso mamá me tiene a mí.

Aclaración: la foto es de una bailarina de salsa ganadora de un programa de España de setenta y cinco años Sarah Paddy Jones.

1 comentario:

  1. hola me llamo conchi estoy viuda estoy buscado hombres de 60 año llevo viuda hace 8 años tengo mis pensiones de hacienda soy joven mi numero de fno es 914769467 y del movil es 649167313 esperando llamda tengo piso tambien busco hombres españo opuesto en mi situcaion un saludo a todas la viudas de pareja de hecho y de lo otro he tradado 6 años en cobrar mio pension

    ResponderEliminar