UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 23 de enero de 2012

¿QUÉ HACER SI SOBREVIVIMOS A NUESTRO AMOR?





Hola amigos, hoy quería hablar de un tema que siempre genera debates en la familia cuando en verdad debería ser decisión de una persona.

Cuando uno de los dos muere en un matrimonio o una pareja,¿ qué debe hacer el que sobrevive a su amor?.

Algunos opinan que debe rehacer su vida con una nueva pareja, sobre todo si enviuda siendo muy joven, otros sostienen que debe seguir solo/a, pero el problema es que estas discusiones se dan en el ámbito familiar, opinan los hijos, que se dejan llevar muchas veces por temas económicos o no ven bien que su padre sea reemplazado por otro o otros tanto no resolvieron su problema de edipo o de electra según el sexo.

Entonces, algunos deciden quedarse solos por no crear un conflicto con sus hijos o porque esperan que sus hijos crezcan, lo que termina generando que cuando estos hijos hacen su vida y ellos quedan solos, después de rechazar durante años propuestas de otras personas, la soledad es terrible y terminan cuidando sus nietos o en el peor de los casos, conozco muchos de estos, terminan tratando de que sus hijos se separen para que vuelvan con ellos o tratando de que los solteros que pasan los treinta y cinco no se vayan de su casa.

Entiendo que no es fácil estar en el lugar de alguien que pierde la pareja de toda la vida y esta bien que decida quedarse solo/ a por decisión propia, pero cuando esa decisión es forzada por los hijos, no me parece bien. A nadie le gusta ver una persona nueva en la vida de sus padres, sobre todo cuando es mucho menor que el/ella, porque siempre esta el temor al interés económico, pero aunque sea difícil, debemos dejar de lado el egoísmo y el temor a perder bienes que todavía no son nuestros y permitir que sean felices aún si ello implica dejar entrar una nueva persona en nuestras vidas.

Pd: mi marido pasa por esta situación desde hace años y yo siempre opinaba sobre el asunto, un día el me dijo tenés que pasar por esa situación par opinar, yo pensaba en mi mamá y no me causaba ningún problema ver que rehaga su vida, pero cuando me pusieron el ejemplo de mi papá, el asunto cambió no vi con mucho agrado el hecho de que vuelva a tener pareja, así que hay que vivirlo para opinar.

2 comentarios:

  1. Este tema es bastante complicado.... Yo veo bien cualquiera de las dos opciones siempre que se decida de forma voluntaria, y como muy bien tú expresabas, esto es difícil cuando los hijos se inmiscuyen. Supongo que en ese sentido todos somos algo egoístas no pensando en el bienestar de tu progenitor, sino en nuestras propias sensaciones y sentimientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y opinar sbre el temaer, a veces me gusta que mis lectores opinen para saber otros puntos de vista gracias y besos. Sara.

    ResponderEliminar