UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 2 de julio de 2013

DESDE CUANDO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS SE VOLVIÓ ALGO ANORMAL

Hola amigos como están, hoy quería hablarles de una experiencia que tuve el otro día con mi hijo más pequeño, mientras lo preparaba para ir al jardín me dijo:¿mamá por qué no nos queres a mi hermano y a mí?. Uno puede estar preparado para preguntas extrañas de nuestros hijos, pero esta realmente me tomó por sorpresa. Cuando quise averiguar la razón de esa pregunta me dijo: que yo siempre los estaba retando.
Con toda la paciencia del mundo le explique, que a veces los papás necesitan retar a los hijos para su propia protección por ejemplo le dije si cuando eras bebé yo te dejaba tocar la hornalla vos te hubieses quemado y mamá no quería eso, los papás retamos a los hijos porque los preparamos para la vida también, cuando vayas a la escuela grande " así es como mi hijo le llama a la primaria" mamá no quiere que hagas algo malo o que no se tiene que hacer, entonces te reta para que sepas lo que esta bien y lo que esta mal, todas estas cosas te van a preparar a lo largo de la vida cuando trabajes cuando seas grande. Mi hijo no quedó muy convencido de la respuesta. 
 Entonces, yo me pregunté, "desde cuando poner límites a nuestros hijos se volvió algo anormal". 
Yo entiendo que los tiempos cambian, los papás trabajan, tenemos poco tiempo para dedicarles, pero que clase de generación estamos formando sin límites a causa de la culpa que genera el supuesto abandono diario de los mismos, más allá de que los llenamos de regalos.
Estamos fallando, algo no esta bien si nuestros hijos nos tratan con la autoridad que nosotros no tenemos, he visto muchas veces en la escuela de mi hijo, a los niños gritándole a los padres o mandándolos a hacer algo.
En que parte de los cambios de postura psicológica estamos hoy en día. Primero era la autoridad por golpes, luego vino la etapa de la libertad y de no hay que pegarle a los niños sino que hablarles, ahora esta generación cibernética que tiene todo a su alcance, que vienen con un cd incorporado de información y que nos hace planteos extraños, a lo que nosotros respondemos, intenta tener la autoridad y manipulación de la situación en sus manos y cuando alguien no es como ellos quieren y le pone límites, es el que esta equivocado porque a sus compañeros las mamás no los retan.
Yo creo que más allá de la postura psicológica de turno y de la culpa, la autoridad sigue estando en nuestras manos y somos los padres los que tenemos que poner límites por el bien de nuestros hijos, porque sino, qué generación estamos educando, si se revelan a la autoridad principal que son los padres, como podemos pretender que obedezcan a los docentes y si como en muchos casos cuando la docente le pone límites, los padres la agreden o degradan delante de sus hijos.
¿cómo serán los adultos del mañana? Si de niños les damos poder y no límites, crecerán pensando que pueden hacer lo que quieran que nunca tendrán castigo, ¿dónde esta el fin a esto?
Papás yo prefiero que mi hijo tenga limites y entienda que no puede hacer lo que quiere siempre, aunque crea que no lo quiero, porque sé que en el futuro andará por la vida sabiendo lo que se debe y no se debe hacer y sobre todo respetará la autoridad. Es cuando sea adulto que entenderá que solo traté de educar a un hombre con principios y de bien.

1 comentario:

  1. Me llamo Susana con 56 años y tengo aún en casa a unos de mis hijos con 34 años, y entre los 4 hijos que tengo (2 varones y 2 chicas), es el que mas le está costando con diferencia madurar y hacerse fuerte y disciplinado. Por el motivo que sea, siempre ha tenido tendencia caer enfermo y resistirse la comida. Siempre a alguien que me dice que está demasiado protegido, pero es al que mas disciplina le impuesto y mas le puesto los límites. De lo contrario no habría sobrevivido.

    Simplemente habria fallecido de una insuficiente alimentación, de no haber no dejarle levantarse de la mesa hasta que no haya comido lo suficiente. Si era necesario esperar hasta las 6 de la tarde, se hacia. Eso si, lo dejaba solo en el comedor para que estuviera solo. Al final duo resultado, y aunque coma poco y despacio, él ya se esfuerza por si mismo.

    Tambien pude evitar que acabara metido en drogas o con problemas con la justicia, porque con el grupo de gente con los que salia empezaron con el porro, y luego me enteré que casi todos quemaron su salud o con prision o con lios con otros delincuentes. A pesar de haber tenido ya cumplidos los 30 años, tuve que darle varios bofetones para que al final, él no voviera a juntarse con ellos. Varias veces me mentia tras prohibirle que se juntara con aquella gente, hasta que ya tuve que ponermr firme.

    Lo único positivo de haber crecido poco, es resultarme manejable. De lo contrario, habría sido imposible haber podido reconducirlo a edadrs mas tardias.

    Ahora el desearía tener un empleo, pero debe siempre luchar en buscarlo y nunca tirar la toalla, a pesar de que sus posibilidades de encontrarlo, no sean muchas.

    ResponderEliminar