UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS MONOPOLIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES FRENTE A LOS INDEFENSOS CONSUMIDORES

Hola amigos, termina el año y aunque no me guste hacer balances, este estuvo plagado de acontecimientos que me afectaron de alguna u otra manera.
Pero el hecho que quiero narrarles hoy es algo que vengo adelantando en mis entradas y es el problema que tuve con la empresa que maneja el teléfono y la Internet en esta zona de mi país.
Los primeros días de mayo reclamé por el exceso del monto de facturación, a los tres días me quedo sin Internet y ahí queridos amigos comienza mi travesía por la burocracia e inoperancia de las empresas de telefonía monopólicas de mi país.
Llamabas al número que figura en la factura y luego de hacerte ingresar número de teléfono con código de área, te decía opción uno tal opción dos tal opción tres tal; apretabas a una de las opciones y te derivaba a otras tres opciones, luego volvía a preguntarte el número y te derivaba a otra computadora, cuando ya estabas en espera con la heermosa músiquita te atendía un operador que decía tan rápido el nombre que no alcanzabas a escuchar si te decía Federico, Ramiro o Jorge. Cuando intentabas explicarle tu problema te decía: número de teléfono con código de área, nombre de la titular, dirección. Luego aparentemente te escuchaba el problema, usted se encuentra frente a la computadora en este momento, tenes que decir si porque sino te dicen corte y llame en otro momento. 
Y ahí amigos comenzó un dialogo eterno entre estos operadores y yo.¿cuantas líneas tienen en la casa? ¿qué teléfono tiene? ¿Cuál es el color de su módem  ¿Qué luces están encendidas? apague y vuelva a encender el módem, aguarde que estamos registrando la línea, anote el número de reclamo, le pasaremos su problema al sector técnico. A los tres días volvía a llamar y otra vez las mismas preguntas número de teléfono con código de área, a nombre de quien esta la línea dirección, esta frente a la computadora, que luces tiene encendidas, apague y vuelva a encender el módem , aguarde en línea, su número de reclamo es ..... .
Luego de un mes sin Internet y contestando tres veces por semana las mismas preguntas el operador me dice, pero usted tiene super pack, entonces llame a este número que le van a enviar un técnico, ilusa de mí al creer que era cierto.
Super pack es otra parte de la empresa, así que luego de un mes sin Internet,  el interrogatorio comenzó de nuevo y con las mismas preguntas... desenchufe la linea telefónica y enchufe el módem ahí, como se va a cortar la comunicación llame nuevamente, por supuesto cuando llamaba otro operador me atendía y las preguntas empezaban de cero, de nada servía decirle que había hecho eso diez veces, contestaban señora debemos constatar el servicio. Ya a esta altura le decía yo lo que necesito es un técnico, a todo esto ya llevaba diez números de reclamos y dos meses sin servicio, ya me decían ante mi enojo que mi caso tenía prioridad, cosa que no era cierto porque a los dos días estaba llamando de nuevo reclamando el técnico, un día llegó a mi casa el bendito técnico que constató que no era problema del módem sino de la línea, ahora van a mandar a los muchachos para que arreglen la línea. A las dos semanas y luego de llamar, previo paso por las preguntas de siempre, porque vos llamabas para reclamar el técnico y te seguían preguntando cuanto lineas tiene la casa de que color es el módem que luces están encendidas prenda y apague el módem aguarde que estamos constatando el servicio, etc, hasta que lograbas decirle que el técnico dijo que era un problema de línea y que tenían que enviar a los muchachos con la escalera a ver el poste, un día golpea mi puerta un empleado enojado, que estaba llamando por teléfono y entra diciendo que problema tiene en la línea si el teléfono esta sonando, no mi problema es con el Internet  debe fijarse en la caja, la caja esta nueva, llama y dice tiene que venir un técnico a ver el módem, no le digo el ya vino y dijo que el problema es la línea, contesto ya vuelvo, nunca más lo vi.
Ya habían pasado tres meses, yo contestando las mismas preguntas, prendiendo y apagando el módem, un día volvió a mi casa el mismo técnico que volvió a decir que el problema era de la línea y dale los operadores con que tenía prioridad.
A todo esto yo seguía pagando por un servicio que no tenía, porque decían que me lo iban a devolver cuando resuelvan los de comercial, tardaron tres meses para darme fallo a favor y descontarme de la factura el monto que no debía haber pagado de plata olvidate.
Un buen día amaneció y tuve Internet  luego de cuatro meses de reclamos, ochenta llamadas contestando veinte minutos las mismas preguntas boludas y de cinco reclamos comerciales A LOS QUINCE DÍAS ME CORTAN DE NUEVO INTERNET,  luego de tres llamadas y de decirme como deficiente mental ponga tal letra , tal número haber señora que número puso no r de Ricardo q de queso el número 5, me informaron que el problema era de mi pc.
Como me habían informado con anterioridad que podía no pagar la factura que se me devolvería en la resolución un mes no pagué el servicio porque todavía tenía trecientos pesos a favor mío y a que no saben que pasó, SI, ME CORTARON EL SERVICIO, por falta de pago siendo que ellos me debían a mí el doble de la factura que no pagué.
Así pasaron mis siete meses de lucha contra el monopolio y aunque mi marido intentó arrancar el cable del teléfono o buscar otra compañía para Internet  saben qué no podemos porque es la única empresa que brinda este servicio, NO TENES OPCIÓN DE ELEGIR ES UN MONOPOLIO DE UN SERVICIO PÚBLICO. No me pudieron ayudar, ni defensa del consumidor, ni la oficina que controla las telecomunicaciones.
Se que esta entrada es larga y aburrida, pero demuestra como un consumidor es atropeyado por un sistema que esta en manos de ineptos que solo te hacen perder el tiempo, de la injusticia que representa la burocracia y el largo proceso de preguntas tontas y reiterativas que tenemos que seguir para que nos den un servicio por el que estamos pagando.
SARA A PUNTO DE AHORCARSE CON EL CABLE DEL TELÉFONO O DE MATAR AL OPERADOR
Yo no pude reclamar nada económicamente y un juicio civil llevaría años y pedían los treinta números de reclamos que anotaba en cualquier lado, pero las entradas que no escribí, los seguidores que perdí y los atropellos que sufrí no me los devuelve nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario