UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 21 de abril de 2012

PENSAR ESTA PROHIBIDO ES PREFERIBLE VOLAR



Hola amigos, hoy voy a dejarles un escrito algo extraños pero es lo que pienso y siento.

La gente dice ser feliz, pero cada vez que camino por la calle o voy a algún negocio o al trabajo son pocas las personas que me reciben con una sonrisa. La seriedad esta impuesta en su cara como una mascara. Pero si le preguntas si son felices, todos responden que sí sin pensar. Porque pensar es algo que no se hace últimamente, es preferible estar colgado del mundo flotando a la deriva.

Corremos de un lado a otro cumpliendo nuestros horarios y rutinas, sin pensar, llegamos a casa y seguimos cumpliendo rutinas como cocinar, revisar las tareas de nuestros hijos, sin pensar.

Pensar esta prohibido, porque si pensamos nos damos cuenta de como somos, que nos falta. Tendríamos que analizar nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro matrimonio, nuestros hijos y esa revisión nos llevaría a una verdad que quizás no estamos dispuestos a tolerar.

Alguien piensa, me gusta el trabajo que hago o hago bien mi trabajo, no, preguntarse eso sería darse cuenta de algo que la rutina tapa, me limito a cumplir mi horario a hacer mi tareas sin pensar.

Alguien se plantea, me gusta estar fuera de casa o me gusta estar en mi casa haciendo las tareas domesticas, no, las hacemos sin pensar una rutina más, porque plantearnos eso, además de ir contra mandatos sociales sería como aceptar que no somos lo que queremos.

Alguien se puso a pensar en su matrimonio, a analizar esos pequeños detalles que nos dan indicio de como estamos con nuestra pareja, no, porque eso nos obligaría a tomar decisiones para las cuales no estamos preparadas entonces mejor no pensar.

Alguien analizó como esta educando a sus hijos, no, porque sería analizar nuestra situación como padres y razonar si le damos demasiado o no le ponemos suficiente límites o si no estamos presente y eso no es fácil de pensar.

Entonces, pensar es algo que no hacemos , no hablo de pensar en el sentido de que los pensamientos se cruzan, no, pensar en el sentido de explorar cada uno de nuestros rincones y rutinas, analizarlas, cambiar la óptica verme en el espejo del pasado y el futuro.

Pensar es difícil y cuando lo haces y te enfrentas a la realidad te das cuenta que cuando respondiste sí a la pregunta sos feliz, lo hiciste sin pensar.

Yo pienso y ando por la calle mirando a la gente analizándola, miro los árboles, los pájaros me detengo ante algo extraño como un pichón en su primer vuelo o uno ojos que dicen más de lo que sale por los labios, yo me examino y analizo mi vida, por eso creo que soy triste, porque soy consiente de lo que hago y no me tapo con rutinas, porque me pregunto si soy buena madre y a veces no me gusta la respuesta, porque analízo mi trabajo y se que eso no es para mí, aunque antes lo era, porque soy consiente que no me gustan las tareas domésticas aunque eso vaya contra una moral establecida, no soy una mujer normal y creo que tampoco soy una persona normal, porque veo la tristeza y el hastío en los rostros de los demás y también veo la belleza del mundo porque además de correr me doy tiempo para observar ese camalote florecido, esa paloma posada en la mano de la estatua, esos rostros llenos de fe que peregrinan a agradecer a Dios.

No sé si es bueno pensar, solo se que yo lo hago, no estoy flotando en la nube de la mente en blanco y eso no me hace especial.



1 comentario:

  1. uno ve lo que quiere ver. También interpreta según su subjetividad lo que al otro le pasa o lo que el otro piensa. De las expectativas que tiene uno de si mismo y de su autoestima depende la frustación o satisfacción. Que uno este preocupado o serio en un momento (por ejemplo cuando entra un cliente) no quiere decir que no sea feliz. Para decir si uno es feliz o no pone en la balanza muchas cosas: la salud, como estan mis seres queridos, tengo trabajo, puedo hacer las cosas que planeo, les falta algo a mis hijos, podré hacer ese viajecito que planié, podré ir a la costa este domingo, tengo mis viejos vivos, tantas cosas ... Algunos somos felices con tan poco Sara.... Creo que a la hora de anhelar algo hay que desearlo con los pies en la tierra o no. Pero que ese deseo no satisfecho no te impida ver lo que ya tenés o lograste, que sea solo el motor

    ResponderEliminar