UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 31 de marzo de 2014

ULTIMA ENTRADA DE ESTE BLOG. ADIOS.

Hola amigos,"ESTA VA A SER MI ULTIMA ENTRADA EN EL BLOG", no es fácil dejar atrás algo que fue parte de tu vida durante muchos años, pero es hora de seguir camino. Disculpen si esta resulta ser la entrada más larga del blog, pero sabrán comprender que las despedidas no son definitivas si no nos decimos todo.
Empecé este blog cuando tuve una crisis depresiva profunda y mi psicólogo me dió como tarea, hacer un blog, para expresar lo que sentía.
Yo ni sabía lo que era un blog, para mi la PC era solo para ver mails, de cibernética nada,pero con mucha perseverancia logre hacerlo.
Por si lo desconocen, mi primera entrada se llama "COMO TRATAR A UN DEPRESIVO", hecho para los familiares y amigos. Un día uno de los muchos que comentaron esa entrada me dijo "es lo único que encontré sobre el tema, nadie te dice que hacer". Esa entrada es especial, porque me permitió ayudar a muchos familiares de depresivos con consejos y palabras de aliento.
Aunque no es la única entrada especial, todas fueron parte de mí reflejada en palabras, inquietudes, conocimientos, descubrimientos,intereses,pasados en papel informático.
Tengo dos entradas que son tan particulares que no puedo dejar de mencionarlas. Una es "LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS", este escrito solamente expresa, mi forma de pensar el tema, a través de ejemplos, no es catedrático y mucho menos una página de un libro de Ética. Bueno, parece que un día un alumno googleo el tema y apareció mi blog, no sé si hizo la tarea con mi entrada o qué, pero los jóvenes siguieron entrando en la página para reponder o llevar material a clase. Un día la profesora aparentemente enojada con las respuesta entro al blog y me dijo "esto no es la importancia de los derechos humanos". No sabía si reírme o lamentarme por la pobre docente que tenia que lidiar con mis ejemplos en clase. Aunque mi respuesta fue sincera, podría haber hecho una entrada más catedrática pero no estaría dirigido a mis lectores y tampoco era mi intensión.
La otra entrada extremadamente increíble es "QUIÉN ES MÁS FUERTE EL HOMBRE O LA MUJER", la escribí en forma humorística satirizando la supuesta fortaleza de los hombres, con la única intensión de reírme de ciertos casos de debilidad masculina. Pero se transformó en algo que no pude parar hasta el día de hoy, ya perdí la cuenta de cuantos comentarios y respuestas hay.
Primero escribieron expertos en antropología refutando mi análisis desde el punto de vista científico, después algunos machistas a los que siguieron respuestas feministas, algún que otro lector amigo me defendió, tratando de explicar la verdadera intensión de la entrada. Hasta que un día un español leyó el texto y lo debatió con sus amigos en el encuentro semanal, donde hicieron juegos de fuerza levantando sé unos a otros, por supuesto le pasó el link a sus amigos que contaron sus experiencias y así sin darme cuenta un aluvión de comentarios daban su parecer, incluían links de vídeos y ahora la entrada se transformó en un foro de opinión donde extraños ahora amigos, se encuentran todos los días contando sus experiencias cotidianas y dando consejos, si eso no es asombrosos en un simple blog, no se que lo será.
Este blog me comunicó con personas de todo el mundo y gracias a él tengo amigos entrañables, cuya relación siguió fuera de él.
Pero llegó la hora de la despedida y dejarlo no me resulta fácil, pero Sara ahora esta por cumplir cuarenta y por esas casualidades que tiene el destino, "ésta mi ultima entrada", se da en circunstancias similares a la primera. Cinco años después, una crisis depresiva, me lleva a emprender nuevos desafíos. Supongo que la forma de mi médico de mantener mi mente lejos de pensamientos malos es ocuparme en algo complicado y que me permita expresar
Pero la solución esta vez fue más sencilla, solo tuve que aceptar la oferta de una revista donde escriben entre otros cinco mujeres y que tiene un blog  donde ellas opinan, debaten y critican a las notas de las demás desde distintos puntos de vista, abriendo el espacio a los lectores para que opinen con ellas.
Una es Lucrecia que habla sobre sexo, otra es María que da el punto de vista religioso, otra es Lihue que habla sobre asuntos místicos, otra es Milena que habla de mitología e historia y por último esta Andrea que soy yo una mujer común, con dos hijos y que tuvo muchas experiencias que le permiten ver el mundo de una manera especial.
Así que amigos, dejo este blog, para comenzar con UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA ESCRIBIR COMO ANDREA EN "CINCO VOCES EN LA MESA".
Espero que me sigan leyendo en este nuevo blog y se sientan representados por mis aportes. SI QUIEREN SEGUIRME  solo tienen que tocar el link en azul y los llevará a mi nuevo blog.
No se que más decir simplemente UN GRACIAS ETERNO Y UN ADIÓS LLENO DE AMOR.
ESTA NIÑA QUE TIENE CINCO AÑOS. HOY CARGA SU EXPERIENCIA EN UNA MALETA Y LE DICE ADIÒS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada