UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 1 de octubre de 2013

MADRES DE PROPAGANDAS VS MADRES REALES

Hola amigos, lo he pensado durante muchos años, incluso lo he hablado con mi psicólogo cuando mi autoestima esta por el piso y las culpas llenan mi mente.
Las madres de propagandas hacen que creamos que existe una madre perfecta y que nosotros estamos muy lejos de serlo.
Por ejemplo, esas madres que saltan la tabla de planchar para ir a jugar con sus hijos. Primero a cuántas mujeres nos gusta planchar, entre mis amigas ninguna, segundo ¿saltamos cual gimnasta para correr al lado de nuestros hijos cuando estamos haciendo algo del hogar?, lo dudo, todo tiene un momento y tercero ¿somos malas madres por seguir lavando los platos mientras nuestro hijo juega?.
A mi entender, es totalmente ridículo creer que una madre que ve pasar a su hijo con un juguete, salte una tabla para ir con él y el no hacerlo no nos hace malas madres como la publicidad nos hacer ver.
Es más probable que siga con sus actividades, porque si uno quiere jugar con su hijo hay momentos que puede destinarlos a eso y no por seguir haciendo algo debemos sentirnos mal.
Otra propaganda que me molesta es cuando un bebé llora y la mamá toda sonriente, en la noche se levanta y le canta una canción, mientras el marido desde la puerta la mira. Cuando tu hijo llora en la noche, primero cuando son bebés no lloran una sola vez, segundo nunca nos levantamos espléndidas con la cara perfecta y sonriendo alzamos a nuestro hijo, generalmente estamos somnolientas, con la cara de agotada total y alzamos nuestro hijo no sonriendo sino con cara de robot sincronizado y tercero nunca nuestro marido se va a levantar con nosotros, solo para mirarnos como le cantamos a nuestro hijo, en la vida real o se turnan para levantarse, lo que implica que el duerme cuando nos toca a nosotros o siempre nos levantamos nosotros para no interrumpir su sueño, lo que él hace sin siquiera notar que nuestro bebé lloró.
Entonces, porque las publicidades se empeñan en mostrar una realidad que no es, con el simple fin de hacernos sentir que no somos normales, cuando en verdad es la madre de la propaganda la que no es normal.


Nadie nace con un libro bajo el brazo, que diga como ser padres. Uno aprende en el camino, a veces comete errores como en todo aprendizaje, pero de nada ayuda que nos muestren algo que nos haga creer que algo hicimos mal.
Ya demasiada culpa tienen los padres de hoy con la constante crítica de los noticieros y las frases de las abuelas, donde comparan nuestra época con las de ellas, sin saber que los niños que hoy nacen, no son iguales a nosotros y que los peligros, los miedos y los elementos que nosotros hoy enfrentamos ellos tuvieron la suerte de no tener que enfrentar.
Así que mi humilde opinión es algo que aprendí con los años, "no existe la madre perfecta", "la propaganda solo intenta vender un producto" y por ultimo, "cada cual educa a sus hijos como puede y como quiere, nadie es dueño de la verdad y uno intenta hacer lo mejor, serán nuestros propios hijos los jueces, al momento de decirnos como lo hicimos, los únicos que pueden calificar su propia crianza e incluso ellos puede llegar a  juzgarnos mal".

2 comentarios:

  1. hola Sara!! espero que estes bien.Todos los dias entro a tu blog esperando alguna publicacion, sos parte de mi rutina.
    Ojala tengas las fuerzas y las ganas de escribir.
    te mando un abrazo.
    Silvina de Sta Fe-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SILVINA POR ESTAR SIEMPRE AHÍ ESTOY MUCHO MEJOR Y ESPERO ENTRAR MÁS SEGUIDO PARA ALEGRARTE O HACERTE REFLEXIONAR, BESOS SARA.

      Eliminar