UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 28 de octubre de 2013

HOY ES FIESTA CELEBRAMOS CON EL VOTO LA DEMOCRACIA

Hola amigos, ayer en mi país fueron las elecciones para renovar las Cámaras Legislativas Nacionales y Municipales. Cualquier elección es un festejo de la Democracia, las personas que vivieron la época de la dictadura saben lo importante que es un año más de Democracia, yo era una niña, pero cuando tenía doce años comencé a comprender lo que había pasado en esa época oscura.
Siempre me sentí identificada con esa generación que perdimos, esos jóvenes con ideales que querían un mundo más justo, más equitativo, que lucharon por la libertad.
Me tocó vivir los primeros años de Democracia, con gobiernos débiles y el fantasma amenazante de los militares. Luego vinieron las épocas de corrupción y traición a los ideales, la inestabilidad económica, la falta de trabajo, la miseria asolando mi pueblo y la violencia. Muchos años pasaron, hoy la gente a madurado y con los años aprendió de sus errores.
Una vez Cortázar dijo" nosotros la gente de la cultura somos exiliados físicos pero además somos exiliados culturales y lo que más lamento es que esa generación se va a educar sin  cultura y los militares van a lograr su cometido tener jóvenes robot, que no sepan pensar".
Es lamentable, pero tenía razón lejos de una cultura pensante, crítica y denunciante de la realidad del pueblo, una generación se crió sin pensar por sí misma. Pero hoy treinta años más tarde, nos hemos transformados en ciudadanos, hemos ejercitado la mente y sabemos elegir, podemos ver más allá de las campañas  propagandistas, podemos detectar la mentira y los más importante votamos.
Ya pasaron las épocas donde enojados con los políticos no concurríamos a las urnas y dejábamos que las minorías tomaran el poder. Hoy votamos, elegimos en forma crítica y pensante sin temor a equivocarnos. Hoy la fiesta cívica es completa, porque el pueblo participa y da un mensaje ya no desde el voto en blanco sino desde sus elegidos.
La generación robot de Cortázar se creo su propio cerebro y los jóvenes de hoy que nacieron en democracia vivieron todos los idas y vueltas formando su propia visión del país.
HOY ES FIESTA, CELEBRAMOS LA DEMOCRACIA NADA MÁS Y NADA MENOS, EN HOMENAJE A LOS QUE PERDIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD, HOY  LOS RECORDAMOS EMITIENDO UN VOTO MÁS.

2 comentarios:

  1. solo nos quedaría aprender a respetar a los que piensan distintos y aprender a debatir ideas sin enojarnos o pelearnos con el prójimo y no tratar de todos piensen igual... y la frutilla del postre sería una ley de medios aprobada para no estar todo el país viendo y viviendo la campaña de capital federal sino la nuestra ... una prensa con diversidad de ideas y no todos los canales diciendo lo mismo con la misma imagen y dejando de decir tantas cosas .... Vero

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo Vero, el pais es mucho mas alla que capital federal, tenemos nuestras noticias, nuestros heroes, nuestras novedades y realidades, y queremos conocerlas. Silvina de Sta Fe.

    ResponderEliminar