UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 18 de junio de 2013

LOS PADRES DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE

Hola amigos, vengo atrasada con la entrada pero hoy quiero hablar de los padres.
Así como las familias fueron cambiando, el rol del padre también. Mi abuelo siempre me contaba que su padre tenía una relación muy distante con él y la única vez que se acercó, fue una vez que le pegó y lastimo su pierna, esa noche se levanto cerca de la estufa, agregó fuego y se sentó junto a él hablando y  curando sus heridas, este era el único recuerdo que tenía mi abuelo de una demostración afectiva de su padre. Cuando el fue padre, era la época en que las mujeres se quedaban en la casa y cuidaban de sus hijos con la típica frase " ya vas a ver cuando venga tu padre" porque eso significaba que venía la paliza a su retorno del trabajo, la autoridad era de ellos.
Cuando mi papá fue padre, también tenía una relación poco afectiva, no sabía como demostrar sus sentimiento, pero la autoridad era compartida con mi mamá, ya los retos y castigos eran de los dos, la sociedad había cambiado, los dos trabajaban, los dos compartían algunas cosas como la crianza de los hijos. Hoy que mi marido es padre la sociedad en algunos casos a dejado de ser machista y ellos a la par nuestra, cambian pañales, alimentan a nuestros bebés, cocinan, limpian y ayudan en todo lo que pueden, con las tareas del colegio, la ropa, los guardapolvos, la limpieza de la pieza, tarea muy ardua por cierto con los hijos varones que cada vez que entras parece zona de guerra y podes encontrar desde un vaso hasta un papel de galletitas debajo de la cama, o juguetes de todos los tamaños.
Se que la sociedad a cambiado en muchos lugares, y la paternidad es compartida aunque soy consciente que no en todos los casos, mi marido es uno de esos hombres que no temen a hacer las cosas del hogar y aparte demostrar todo el amor que siente por sus hijos, los acuesta, les da el beso de las buenas noches, se levanta de madrugada a darles el remedio o cuando eran bebés nos turnábamos para levantarnos cada vez que lloraban, sabiendo que al otro día trabajábamos los dos, pero eso no le impidió estar una hora cantando canciones infantiles hasta que mi hijo se dormía de cansancio.
Hoy me gusta creer que los hombres se permiten disfrutar de sus hijos y eso no los hace menos machos, al contrario es muy tierno verlos cargar la mochila con su bebé por las calles o participando de cada acto escolar o reunión de la escuela.

PARA TODOS LOS PAPÁS, LOS SEPARADOS, LOS CASADOS, LOS PADRES QUE CUMPLEN LOS DOS ROLES POR CAUSAS DE LA VIDA FELIZ DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario