UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 16 de septiembre de 2012

SOLTERAS CONTRA CASADAS

Hola amigos, espero no haberlos dejado esperando mucho tiempo, para leer de nuevo mi columna, el otro día vi sex and the city, un programa divertido para variar el contenido de mis canales de Discovery, a veces una tiene que distenderse de tanto documental.
Hablaban de la guerra de solteros contra casados.¿será cierto este enfrentamiento?. Dicen que las casadas miramos a las solteras como para tirarnos encima de ellas y arrancarle los pelos, a veces cuando son amigas nuestras las miramos con lastima, a veces con temor , como si fueran a sacarnos nuestros maridos y aveces con envidia porque están viviendo una vida que nosotros no podemos vivir.
 Soy consciente que he mirado a mis amigas con lastima, he intentado presentarles amigos, he pensado cuando podrá realizarse como esposa, pero ¿necesitan eso?, no lo sé, debería pensar si el casamiento es una forma de realizarse o de esclavizarse, en verdad no se si lo necesitan porque cada vez hay más mujeres solteras que se sienten bien viviendo solas, sin tener que lidiar con alguien que les recrimine una ropa en el sofá o a que hora va a comer, comen cuando quieren visten como quieren, salen las veces que quieren y tiene un montón de amigos que se reunen y se divierten.
Ahí viene mi segunda pregunta, será que nosotros envidiamos la libertad que ellas tienen y por eso tratamos de casarlas para que estén en la misma situación que nosotros, todas recordamos nuestros años de soltería cuando esas mismas amigas salían con nosotros a divertirse, cuando nuestra cintura y nuestros pechos aún no se habían transformado por los embarazos, cuando nos poníamos la ropa de moda y nos entraba, cuando no teníamos que pedir permiso para salir a lo sumo a nuestros padres, cuando una noche de baile era interminable y no teníamos que escapar de nuestros hijos en una fiesta para poder bailar con el chico que nos gustaba.
Por último, no soy celosa al extremo de pensar que me quiere robar mi marido pero a quien no le molestó como nuestro marido mira a nuestra amiga soltera.
Ahora ¿esto se aplica también a las separadas? ojala que no porque como el numero aumenta, entre solteras y separadas, nosotros vamos a terminar perdiendo la guerra.

No sé si hay una guerra entre casadas y solteras pero que los argumentos que ellas sostienen son ciertos son ciertos, aunque me parece que la guerra es más silenciosa y no nos caemos encima para matarlas, simplemente aplicamos una barrera invisible entre ellas y nosotras o más bien nuestros maridos.

4 comentarios:

  1. me gusto mucho lo que escribiste, yo estoy soltera, soy joven todavía, estoy en los 21, pero aún así las personas (amigos, familiares) me molestan es como si pensarán pobrecita esta sola o nosé, no tengo idea de q es lo q pasa x sus cabezas, pero insisten en que yo salga con alguien. O me hacen sentir mal con ciertas expresiones a decir verdad yo no me siento mal estando sola, pero llega un punto en el que me cansan. Y bueno que decir de las personas que me rodean y están en pareja a veces sus vidas suenan como tan lindas llenas de amor, se ven tan felices y me gustaría experimentar esas cosas. Creo que hasta ahora no he encontrado al hombre indicado y en ocasiones dudo que exista. Además no salí bien de mi última relación, no funcionó, creo que sólo estuvimos juntos xq yo me sentía demasiado sola, mis sentimientos están tan mezclados todavía. Si me preguntan en este momento no dejaría de ser soltera, sólo por el hecho de que no tengo que depender de nadie, pero creo que toda mujer tiene el sueño de formar una familia, nosé a mi parecer es como algo biológico, nuestro cuerpo nos prepara para eso desde que salimos de la niñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu relato es lo que yo quería expresar en el escrito, como se sienten las solteras, me gusta que te haya inspirado a contar tu historia, es tal cual lo decís, gracias Sara.

      Eliminar
  2. Si te casas con un hombre bueno y que quieres y te quiere debe esatr genial, ahora si te casas con alguien que, en el fondo, te hace infeliz porque estas cegado de amor, te estaras esclavizando. Esas cosas dependen de cada uno. Los celos tambien dependeran de cada persona.
    A veces yo tambien dudo que exista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión conmigo, es cierto que los celos dependen de quien tenemos al lado y también de como miramos a nuestras amigas, besos Sara

      Eliminar