Este blog refleja las vivencias de una mujer casada con hijos, de 35 años, que ha pasado por momentos difíciles y hoy puede tomarse las cosa con humor, por eso algunos escritos son cómicos y otros no.
UNA NUEVA VIDA
MI NUEVO BLOG
BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG
lunes, 29 de noviembre de 2010
YO, EN LA COCINA
domingo, 28 de noviembre de 2010
REFLEXIONANDO SOBRE EL TRABAJO
sábado, 27 de noviembre de 2010
NOSTALGIA DE INFANCIA Y JUEGOS
VICTORIA OCAMPO, UNA LUCHADORA
miércoles, 24 de noviembre de 2010
EJERCICIO CRITIQUEMOS A SARA
Pero, ahora resulta que tengo que hacer un ejercicio psicológico que es leer todas las criticas sin opinar, loco no, bueno esta escritora no esta muy cuerda que digamos y su psicólogo le da cada tarea que ni ella lo entiende.
Parece, según la opinión del experto que yo le pongo rostro a las críticas que no viene a ser otro que el de mi querida madre, yo ya les dije que ella es mi karma, pero volviendo al análisis, cada vez que me dicen algo, mi cabeza pone las palabras en la cara de mamita, raro no, pero no termina la única forma que pueda superar esto es que me critiquen y no diga nada, sigue pareciendo raro, bueno es un ejercicio, no puedo justificarme, ni aclarar mi entrada, ni siquiera contestarles, así que parece que Martina tenía razón soy sensible en este aspecto.
Pero, ahí es donde viene lo mejor, de ahora en adelante pueden expresarse libremente, decir lo que quieran, que no van a tener respuesta de esta escritora, si logro hacer el ejercicio aclaro, pero tengo que hacer el intento, así que amigos a comentar sin límites y a decir lo que piensan, vamos a probar si Sara, puede ser una mejor persona y sacarse a mamita de la cabeza.
Lo único que no vale son malas palabras, tampoco se vayan al otro extremo eh!.
LA PROFESIÓN DE POLICÍA
lunes, 22 de noviembre de 2010
MI VIDA, UNA MONTAÑA RUSA
domingo, 21 de noviembre de 2010
HISTORIA DE UNA FOTO DE MI ABUELO
Mi abuelo era un personaje increíble, lleno de sorpresas e historias de vida, trabajaba en el ferrocarril, su vida entera es para escribir un libro, pero creo que alguna vez le hable de él en otra entrada. El trabajó a lo largo de su vida con todos los dueños de las empresas, con los ingleses era joven y trabajaba limpiando el carbón que quedaba pegada en las rejillas del vagón donde estaba la caldera, luego cuando pasó a manos francesas trabajaba en taller reparando las máquinas, así llegó a jefe de taller, cuando el peronismo estatizó los ferrocarriles el estaba evaluando al personal recorriendo todo el país, luego cuando los gobiernos militares quisieron reducir personal le ofrecieron un retiro voluntario, pero como a él le costaba estar sin hacer nada, puso una empresa familiar de camiones, la cual se fundió, entonces volvió a trabajar en el ferrocarril pero esta vez lo mandaron a Río Gallegos a organizar los talleres como jefe de mecánicos, así era su vida de trabajo en trabajo, con altibajos y una aventura constante.
Allí estaba en sur, solo, cuando le sacaron esta foto, sus ojos tienen un dejo de nostalgia y tristeza, quizás añorando su familia que estaba a kilómetros de distancia. Pero su fuerza y tenacidad hizo que afrontara ese territorio ventoso y frío, aquí te esperaba ella, tu amor de toda la vida, la que cuando era niña te espiaba por la ventana cuando repartías la leche, aquella que se enamoró y lucho contigo contra todo y contra todos, aquella que te acompañó y apoyó en todas tus aventuras que eran un riego, pero que siempre era para el bien de la familia, aquí tan lejos tuyo, esperando tu regreso te esperaba para ampararte en su regazo y brindarte el amor que te hiciera olvidar tu nostalgia y tristeza.
De todas las historias de tu vida extrañamente esta era una que preferías no contar, un velo de nostalgia cubría tu cara cuando recordabas el sur, no se si lo extrañabas o si era una etapa que preferías olvidar, solo se que esta foto me muestra lago más que tristeza y soledad, muestra tu valentía que demostraste para afrontar todas las advercidades que tuviste a lo largo de tu vida.
LA HISTORIA DE CLARA
viernes, 19 de noviembre de 2010
ESTA SOY YO
jueves, 18 de noviembre de 2010
UN DÍA CON HUMEDADA EN MI SANTA FE
miércoles, 17 de noviembre de 2010
LA GUERRA DEL PACÍFICO OTRA GUERRA ENTRE HERMANOS
martes, 16 de noviembre de 2010
CUANDO LAS RELACIONES SE TORNAN DISTANTES
domingo, 14 de noviembre de 2010
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
viernes, 12 de noviembre de 2010
EL LUGAR DE LOS SUEÑOS DONDE SE ENCUENTRAN PINTURAS Y POEMAS
domingo, 7 de noviembre de 2010
GUÍA DE LA BUENA ESPOSA - 1953
Hoy ramonita me esta volviendo loca, esta más lenta que una carreta llena de piedras, no se habrá escuchado que mañana la llevo al service, pero me borra todo, hace lo que quiere. Bueno ayer recibí este hermooooso mail, en verdad recibí las imagines y busque una presentación para que ustedes la puedan ver bien, yo no se si mi amigo que me lo mando me quiso hacer enojar o me quiso hacer ver lo lejos que estoy de la buena esposa según este folleto de 1953.
La presentación ya me molesta dice: "Diez consejos para mantener a tu marido feliz, se la esposa que siempre soñó", yo no se si cumpliendo estas reglas mi marido va a estar feliz y si eso me garantiza que continúe a mi lado, pero sigamos con este interesaaante folleto, según la primera regla tenerle la comida lista y en lo posible su favorita, le hacemos saber que estuvimos pensando en él, yo que ustedes señores el día que esto pase sospechen en quien estuvo pensando su mujer. La segunda regla es lucir hermosa, pero este folleto luego agrega lo mejor posible, quiere decir que si no sos hermosa trates estar lo mejor que permite tu fealdad, es cómico. El tercer punto, es se "dulce e interesante", como si estos atributos puedan comprarse en la tienda y luego agrega una de tus obligaciones es distraerlo, así que además recuerden comprar en la tienda la nariz de payaso mujeres. La cuarta regla es "arregla tu casa debe lucir impecable", ahí amigos pierdo mis posibilidades, primero porque odio limpiar todo el tiempo y encima me dice que debo juntar los juguetes y libros de mis hijos antes que llegue, imposible, porque cuando junto uno aparecen cuatro. Pasemos a la próxima regla a lo mejor tengo más suerte, hazlo sentir en el paraíso, esta regla sería fácil si no agregara que debo prender la chimenea y sentirme que eso me levanta el animo y me hace sentir satisfecha, en que lugar del planeta cargar tronquitos y prender el fuego no hace levantar el animo. La sexta la veo difícil dice que debo arreglar mis hijos para que luzcan bien, el problema no es cambiarlos y peinarlos el problema es que duren así más de diez minutos, así que si mi esposo se demora no podrá ver a sus "tesoros relucientes". La que sigue dice "minimiza el ruido", no parece difícil con apagar algunos aparatos esta todo bien, pero luego agrega intente que los niños estén callados y ahí ya es imposible cumplir la regla si ni siquiera se callan cuando comen.La próxima es interesante dice: "Procura verte feliz", entonces significa que el que lo escribió sabe que ninguno de los puntos anteriores nos hace feliz y encima agrega muestra sinceridad en tu deseo de complacerlo, nos dice pone la mejor cara y trata que te crea, ahora voy entendiendo.La novena regla dice: Escucharlo, bueno puede resultar difícil para las mujeres pero lo que me molesta es que dice "recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos", si quien lo dice. Pero señores las ultimas son las mejores, primero dice que nos pongamos en sus zapatos y que no nos quejemos si llega tarde o si no llega en toda la noche, después nos dice que no los saturemos con problemas que cualquiera de los nuestros es insignificante a comparación de los suyos, para finalizar nos aconseja que luego que se acomode le llevemos algo caliente le acomodemos la almohada y les saquemos los zapatos, y nos aclara Una buena esposa siempre sabe cual es su lugar.
Bueno primero me pregunto si el lugar del que habla es el de esclava, pero lo que me parece incoherente son los consejos porque según las reglas tengo que limpiar la casa, arreglar los chicos, pero cinco minutos antes tengo que descansar y verme hermosa, prepararle la cena, pero no debo enojarme si después de hacer todo eso no llega, o si es invierno debo prender la chimenea, pero lucir linda, esperarlo con la cara descansada y lucir dulce e interesante, minimizar el ruido para escucharlo a él, porque no se me permite hablar ni quejarme y si esta muy cansado, sacarle los zapatos y acomodarle la almohada mientras le llevo algo caliente que ya lo tengo que tener preparado. Una locura total.
Me pregunto si el que escribió este folleto era hombre o mujer y si cumplía con sus reglas, le habrá durado el marido a su lado, bueno amigos debo reconocerles no cumplo ninguna de las reglas entonces no califico como la buena esposa que sabe cual es su lugar, ¿ustedes si?