UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 25 de febrero de 2013

COMIENZAN LAS CLASES, LA LIMPIEZA DEL ESCRITORIO

Hola amigos, se acerca el inicio de clases y con ello mucha actividad en el hogar.
Yo no sé si me pasa solo a mi, pero el inicio de clases que a muchas madres pone contenta, porque por fin van a mantener a sus hijos ocupados durante unas horas y no en casa todo el día, a mi no me alegra.
No es el hecho de que con las clases se inicien otras actividades, deportes, teatro, etc, que ocupan  la semana de clases y nos tiene corriendo de un club a otro y con los horarios al límite, lo único que me molesta.
Sino, el hecho de que antes del comienzo, viene la limpieza. Si, la limpieza, de todo lo que dejo el año anterior. Sacar carpetas, tirar hojas, ordenar escritorios, guardar manuales del año anterior. Todo esto ante la queja constante de nuestros niños, que odian limpiar, aunque sea su propia mugre, me estresa mucho.
 Uno comienza tirando cosas, y cuando ya va por la segunda bolsa de consorcio, se pregunta donde estaba metido tanto papel, si hasta parece una librería . Cartucheras de tres años seguidos, más de cien lapices de distintos tamaños,  según el uso, carpetas nuevas sin uso, carpetas viejas, cuadernos de tres años anteriores, manualidades desde el jardín materno y así la lista sigue.
Bueno, ya llevo tres jornadas de arduo trabajo de orden, pero la pila aún no se acorta, si hasta parece que se agranda. Yo imagino que de noche los duendes vuelven a poner papeles en el armario, o mis hijos no quieren desechar cosas y las vuelven a guardar o simplemente es mi imaginación, pero que la pila parece igual o más grande es así. Parece desafiarme, como diciendo pensás tirarme toda, te equivocas sobre mis papeles. 
La cosa amigos, es que las clases se acercan yo no terminé con la limpieza y todavía falta lo peor, comprar todo lo necesario para este año, lo que implica traer nuevas cosas al hogar.

viernes, 22 de febrero de 2013

NO SE ME CAYÓ NINGUNA IDEA

Hola amigos, nunca pensé que iba a escribir esto, pero hace días estoy bloqueada, para una escritora eso es como la búsqueda de un oasis para un caminante del desierto.
No es que no se me ocurran cuentos o poemas, simplemente que no termino de armarlos, o los cuentos son policiales para mi otro blog, no para este.
Así como no se me ocurre nada, entendí a esos escritores que hablan de sus temporadas de meses o años que se sientan frente a la hoja en blanco y la miran como si la vista va a ser que las letritas negras van a aparecer como hormiguitas  mágicamente. Entonces tiran una y otra vez las hojas con apenas una oración escrita.
La diferencia es que ellos tiene miles de lectores esperando su próximo libro y la presión de la editorial  que los llama para ver como van, porque a todo esto ya le dieron un adelanto del libro, por ser autores de Best Seller.
 Yo no siento nada de eso, salvo la impotencia de no poder plasmar en la hoja, esa mezcla de ideas que se atropellan en mi cabeza y ninguna sale a la puerta, como para poder escribir una entrada.
Por otro lado, las cosas que quiero escribir son tan personales de seres que quiero que sería una traición comentarlas con ustedes.
Bueno todo esto es lo que pasa hoy por mi cabeza, espero no haberlos aburrido, pero hoy no se me cayó ninguna idea.

martes, 19 de febrero de 2013

CUANDO NOS AFERRAMOS A LA ÚNICA TABLA DEL NAUFRAGIO

Hola amigos hoy les dejo una narración para reflexionar, espero les guste. 

Cuando nos aferramos a la única tabla del naufragio.

Nunca sintieron que el mundo se desmorona a a su alrededor y solo una persona, una idea, una meta, los mantiene a salvo.
Hoy siento que el agua me llega al cuello y en el naufragio que es mi vida, me aferro a la tabla de los afectos.
Pero esta se mueve, gira, me hunde de a ratos y luego me lleva de nuevo a la superficie.
Aferrada a ella, puedo ver la orilla, lejos, demasiado distante para nadar , no creo llegar.
Demasiado desgano, para intentarlo.
Demasiada angustia para soportar.
Sigo en la tabla, solitaria, triste, en medio del mar, esperando que alguien me venga a rescatar.

sábado, 16 de febrero de 2013

ESPERANDO LA LLAMADA DE UN ROMEO

Hola amigos, hoy me encontré a mí misma, sentada frente a una mesa mirando un teléfono,  esperando a que sonara y pensé en relatos de mis amigas y experiencias personales, de ahí esta entrada.
Nunca estuvieron en su casa, mirando el teléfono, como si por el sólo hecho de mirarlo fijo, este va a sonar.
Tal vez la noche anterior le dieron el número a un chico genial y este quedó en llamarlas. Pasan unas horas y nos ponemos impacientes, revisamos si hay tono, no sea cosa que justo ese día, la empresa decida un corte para reparar líneas, "hay tono".
Le avisamos a nuestras amigas que llamen al celular, pero olvidamos decirle a nuestra mamá. Suena , atendemos con el mejor tono de indiferencia y superada total que nos sale Y?. Hola mamá, si estoy bien, no ya comí, después te llamo. Pero como siempre ella tiene algo que contarnos la llamada dura cinco minutos, cortamos. Y pensamos ¿ y si llamó mientras hablaba con mamá?. Revisamos las llamadas perdidas, el contestador y nada. Ok, todo esta bien y seguimos con el teléfono en la mesa mirándolo fijo, hacemos otras tareas, cocinamos, nos lavamos los dientes, pero como para que no sienta que no lo vigilamos, pasamos al lado de él y lo miramos.
Hasta que llega la noche y resignadas abandonamos al objeto de nuestro interés hasta ese momento, enojadas con nosotros mismas por la actitud de mujer sumisa que tuvimos durante todo el  día y porque ese Romeo, que parecía tan interesado en nosotras, no llamó.
Pero los días pasan, seguimos con nuestra vida y a los cinco días suena el teléfono. Es él y como respondiendo a nuestra pregunta mental dice, perdí tu número, tuve que llamar a muchos amigos para ubicarte. Y ahí, con el tubo en la mano, sin saber si lo que nos dice es verdad, con Romeo del otro lado, decimos, "no esta bien si yo no esperaba tu llamada".

viernes, 15 de febrero de 2013

TRES CAÍDAS SEGUIDAS. ¿ME HACEN UNA TORPE?

Hola amigos, hoy quiero contarles una experiencia dramática o chistosa depende del lado en que la mires.
Hubo una época en mi vida donde en un período de un mes me caí cinco veces, lo que me produjo, esguince de rodilla, según mi médico algo rarísimo, fisura de mano; torcedura de tobillo; moretones por doquier y algún  que otro nervio salido, según las especialistas del arte de curar, dígase curanderas.
En ese mes fatídico, mi psicólogo anterior llegó a la extraña conclusión, de que quería caerme. Lo que por un lado, me hizo dudar de la capacidad del mismo y por otro lado pensé, quien en su sano juicio va a querer caerse aunque sea inconscientemente  Ahí estaba la clave, yo no estoy en mi sano juicio dije, entonces es probable que tenga razón.
Pero, otra de las opciones que analice, junto a mis compañeras de trabajo, era que yo soy un poco torpe y un poco acelerada, es decir atolondrada, para todo, incluso para caminar o subir escaleras. Esta no era una opción para descartar a la ligera.
El problema fue que tanto en mi trabajo, como mi traumatólogo, sospechaban de maltrato familiar, es decir que mi marido me mataba a palos. Nada más lejos de la realidad, pero siendo sincera yo en su lugar hubiese pensado lo mismo y además hubiese hecho una denuncia, cosa que gracias a Dios no se les ocurrió a mis compañeras, ni al médico.
Pero lo que quería contarles es que estoy pasando por un período similar, todo comenzó en vísperas de navidad, donde haciendo las compras a escondida, me caí en la vereda y me lastimé la rodilla, el codo y la mano, después de tres guardias y cuatro radiografías, el traumatólogo, me dijo que eran los ligamentos, que debía usar hielo  y una muñequera por un mes, pero el adormecimiento el dedo gordo podía tardar de dos a tres meses en curarse, porque aparentemente casi corto el nervio, bruta total.
Y ahí va Sara otra vez,aún con la muñequera. Esta semana salí corriendo cuando se largó a llover, porque me acordé que tenía ropa colgada, en el trayecto no vi, por la oscuridad, un antiguo cesto de basura de hiero y alambre, terminé cayendo sobre él y en el atontamiento no podía levantarme, cuando lo logre,iba lastimándome con los alambres y el fierro chocó en la caída con mi rodilla, cuando estaba segura con la ropa en casa, miro mi pierna toda lastimada y encima mi muñeca donde apoyé todo el peso se volvió a sentir. 
Al otro día fui a buscar un fuentón y con cuidado pasé por donde estaba, todavía caído, el objeto de mi lastimadura, pero vuelvo a lastimarme la rodilla con el mismo, porque aparentemente en la caída anterior lo corrí de lugar.
El día siguiente, haciendo equilibrio en una silla para encender el aire acondicionado, me caigo, la silla terminó encima mío y yo estampada en piso,  entre cajas, papeles y maderas.
Ante tanta cantidad de golpes, mi marido me dice, espero que mañana no me llames para decirme que te caíste de vuelta. Bueno debo decirles que no lo llamé, no, porque no me haya caído, sino porque no quería que pensara que soy un desastre cuidando mi cuerpo. Porque esta mañana, aunque no lo crean cuando giré  para apagar el despertador, me caí  de la cama.
Así que reflexiono, soy una torpe?, tengo problemas cerebrales de control de movimientos? o es un problema psicológico?.
Lo más probable es, que la respuesta sea, que soy una torpe y atolondrada, que no se fija por donde camina, si los tacos se mueven porque los zapatos quedan flojos, que sube a una silla haciendo equilibrios extraños, pero sobre todo que no se da cuenta que la cama termina si giramos dos veces hacia la derecha.
 Bueno amigos, no soy perfecta, pero por suerte no tengo problemas cerebrales, aunque no puedo asegurar lo de lo psicológico, porque hace diez años que me trato y mi cabeza ya esta totalmente confundida.

lunes, 11 de febrero de 2013

EL LAGO REFUGIO DE PENAS Y CORAZÓN

Hola amigos, hoy estaba en casa agobiada por el calor y la mente me llevó a ese lugar donde mi alma,disfruta de la  libertad, el mar. Pero de golpe la imagen cambió y un lago de Mendoza ocupo su lugar y escribí esto espero les guste. 

Siempre tuve la sensación de que el agua tiene un efecto tranquilizador en mi alma, el mar aunque lejos de casa viene a mi mente constantemente a armonizar mi cuerpo.
Esa tarde en el lago aunque sus aguas se habían reducido por el poco deshielo de la temporada, creando un rastro blanco en su orilla, el espectáculo fue increíble, las montañas de fondo daban el marco ideal para respirar hondo y sentir su paz entrando por mis pulmones.
Miro el agua  y mis penas se disuelven, como si el agua llevara la angustia a la orilla opuesta.
Dicen que cuando uno le cuenta sus penas al río, la corriente se las lleva, creo que es así, aunque solo dure un momento.
Dicen que el corazón de una mujer es como un lago, transparente, extenso y a veces manso como el agua. Yo creo que el corazón de una mujer encierra tantas cosas, penas, desamores, tristezas, amor, personas, momentos, alegría y un lugar vacío en el fondo, porque siempre hay alguien más que quiere entrar.
Sentada en la orilla del lago, me puse a pensar, será que mi tristeza y mi paz, puedan convivir en el mismo lugar; será que el amor y el odio puedan enfrentarse sin  lastimar; será que las personas que quiero tengan suficiente espacio para llevarme a la orilla cuando me esté por ahogar; será que mi corazón es débil o simplemente parte de mi debilidad. Abierto a todos, con ganas de ayudar, cobija a quien lo necesita, al que recibió una injusticia, al que tiene hambre, al que camina por la vida sin hogar ni futuro a la vista.
Pienso esto mientras miro una pequeña ola recorrer mansa la superficie plana y ahí esta mi respuesta, mí corazón es manso, pero con olas que a veces mueven mi alma en busca de una respuesta, que ahí está, aunque la montaña sea grande y me impida mirar.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CUANDO EXTRAÑAMOS A ALGUIEN

Hola  amigos, lamento mi ausencia, a veces necesito recuperar energías para volver al blog. Hoy quería hablarles de cuando extrañamos a alguien.
No sé si les habrá pasado pero a veces cuando nos separamos por un tiempo de una persona, comenzamos a recordar cada momento, cada mirada, cada palabra, su sonrisa, su cara, esos gestos y ocasiones que en lo cotidiano pasan desapercibidos y en la distancia toman significados indescriptibles.
Nos encontramos extrañando las cosas simples, un momento tomando mates con charla compartida, una sobremesa donde las palabras surgen entre los dos y hablamos desde historia, anécdotas de la vida, hasta política y filosofía.
Recordamos los momentos más íntimos  las caricias en la cara, la mirada tierna, sus manos acariciando nuestro pelo, recorriendo nuestro brazo, sus besos en la mejilla y todo eso que implica el amor verdadero entre dos personas.
La soledad parece encender en nuestra alma imágenes extrañas, que pasan en nuestra mente como retazos de películas, pero son nuestra vida puesta en otra perspectiva, en una que dimensiona la compañía y el amor como lo más importante a la hora de repasar los hechos antes cotidianos.
Extrañar a alguien es un dolor en el pecho, una aguja en la cabeza, un corazón en fuego, un cuerpo seco, una mirada al vacío, un cielo sin estrellas, un sol oculto tras las nubes, un pájaro que no canta, una mariposa que detiene su vuelo, un árbol sin hojas, una calle desierta, una flor marchita como nuestra alma, que busca desesperada el agua del reencuentro para volver a vivir de nuevo.