domingo, 26 de septiembre de 2010

MI MARIDO VÍCITIMA DE MI LOCURA


Hola amigos lectores, hoy amanecí cansada y a la cama se treparon mis hijos uno de cada lado para ver el chavo, aunque llevo treinta años viendo esta serie y los conozco de memoria, a ellos les encanta e hice el esfuerzo de ver por vigésima vez el capitulo de la buena vecindad. aunque me gusta disfrutar de sus abrazos y risas, eso no cambio mi humor, me levante mareada y con los pájaros volados, la víctima fue el pobre de mi marido que a esta altura se merece el premio al aguante más grande.
Me puse a lavar ropa y el mareo me llevo de vuelta a la cama, cuando me levante discutí con él porque no la había colgado, el enojo duró todo el día, hasta que después de una charla reflexioné, sigo recriminándole que no haya colgado los toallones sin notar que mientras estaba en la cama había trabajado todo el día en la casa, me descubrí una loca total, entonces algo en mi cabeza me puso en alerta ¡ estoy igual que mi mamá! no puede ser, eso no lo puedo soportar, comportarme como ella es lo peor que me puede pasar, ella siempre tiene el comentario de te falto esto, por ejemplo, llevaste dos fuentes de lasaña que estuviste todo el día cocinando y su comentario es... estaba rica pero... y ahí esta la palabra clave el pero es su palabra favorita, pero le falto salsa, ...esta lindo lo que pintaste, pero le faltan algunos detalles,... muy lindo el cuadro, le dice a mi hermana, pero le falta un poco de luz en los pétalos.
Siempre tiene una crítica, nunca esta conforme, nunca te felicita por algo, siempre le falta algo, después de años de terapia y darme cuenta que no iba a cambiar a mi mamá, tuve que hacerme fuerte para soportar sus críticas aunque a veces no puedo y termino mandándola al carajo, por eso hace semanas que dice que cuando uno va al psicólogo se pone peor y que los psicólogos te cambian la cabeza y te ponen en contra de tu familia, que los psicólogos son los peor para una familia.
Como comprenderán siempre traté de diferenciarme de mi vieja, porque toda la vida me dijeron que era su clon, así que hoy cuando descubrí que me estaba comportando como ella, casi me muero, así que volví a hablar con mi marido y le pedí perdón, porque aunque me cueste reconocerlo, el tenía razón.
De eso se trata el matrimonio, cuando por razones de salud los roles se invierten, reconocerle el esfuerzo que hacen, y si después de discutir te das cuenta que el tenía razón, reconocerlo, no vas a ser menos persona o va a cambiar algo porque le pidas perdón por tu comportamiento, ellos lo merecen, el orgullo no lleva a nada en un matrimonio porque se hace de a dos, charlando, diciendo las cosas y abrazarlo bien fuerte mientras al oído le pedís perdón porque mi marido me aguanta pero no tiene porque soportar mis locuras siempre, a veces necesita un poco de paz y una pisca de amor. Esa es la magia del matrimonio,pasar del infierno al paraíso con una palabra y un beso, porque el amor todo lo soporta, pero tiene un limite, en este caso mi locura. así que los que quieran mandarle el pesame por estar conmigo, tienen todo el derecho, pero nada de consejos de deja a esa loca y vení conmigo porque los borro del comentario, de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario